El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este miércoles en la Audiencia Nacional.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este miércoles en la Audiencia Nacional. Efe

España PACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Rajoy, tras su declaración: "Estoy contento de haber cumplido con mi obligación"

El presidente aparece por sorpresa en un acto organizado por el PP donde no estaba prevista su intervención.

26 julio, 2017 13:13

Borrón y cuenta nueva. El Partido Popular ha improvisado la intervención de Mariano Rajoy en un acto de apoyo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género en la sede nacional del partido. El jefe del Ejecutivo está "contento" de haber "cumplido con mi obligación como presidente y como ciudadano" de haber acudido al juzgado cuando se le ha reclamado. 

"He respondido a lo que se me ha preguntado. Estoy contento de haber colaborado de la justicia, como hemos hecho siempre y como haremos en el futuro". El líder del PP ha añadido que su partido con él a la cabeza "estamos decididos a combatir la corrupción, a ganar esa batalla. Lo vamos a conseguir siendo colaboradores fieles de la justicia española". 

En Moncloa y en Génova han organizado un despliegue de buenas noticias para difuminar la fotografía del presidente del Gobierno testificando ante un juzgado por corrupción. Rajoy entregará este jueves en el Palacio de la Moncloa quince Medallas de Mérito al Trabajo. Entre los galardonados están la veterana periodista María Teresa Campos y el jugador de baloncesto Pau Gasol

El Gobierno también prepara para este jueves filtrar los datos de la Encuesta de Población Activa desde enero hasta junio de 2017. Las previsiones son "muy buenas". Tanto en el Ejecutivo como en el partido quieren levantar un inquebrantable muro para cerrar el capítulo más amargo del PP: la alargada sombra de la corrupción.