Melania Capitán.

Melania Capitán.

España

Los cazadores se manifestarán por el acoso a la bloguera muerta Melania Capitán

El acto sería celebrado en Madrid para "exigir respeto hacia el colectivo cinegético y condenar los ataques que sufre por parte de grupos animalistas radicales".

24 julio, 2017 10:47

Tras el suicidio de la joven bloguera Melania Capitán el pasado miércoles por la presión las burlas y ataques a través de las redes sociales, las principales organizaciones del sector cinegético en España han solicitado a la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorización para hacer una gran concentración. El acto pretende ser celebrado en Madrid para "exigir respeto hacia el colectivo cinegético y condenar los ataques que sufre por parte de grupos animalistas radicales".

En un comunicado de la Real Federación de Caza explican que han puesto en marcha querellas penales contra "los intolerables insultos, calumnias y vejaciones que, con la más absoluta falta de ética, moral, respeto y educación, han estado descalificando y mofándose de esta cazadora (en referencia a Capitán) ".

El presidente de la organización  Ángel López Maraver, ha pedido la máxima rapidez en la concesión de la autorización para hacer públicos el día y la hora de la concentración que posteriormente dará lugar a una manifestación.

“A esta convocatoria esperamos, solicitamos y exigimos que se unan todos los partidos políticos para demostrar, con su presencia, que respetan y apoyan a más de un millón de cazadores españoles que, junto con la mayoría de la población rural, están inmersos en una actividad de alto valor ecológico, deportivo, social, cultural, económico y de desarrollo rural, e insistimos, legal, reglamentada y controlada”, añade López en el comunicado.

Asimismo, aseguran que para ellos, "esta situación ha sido la gota que ha colmado el vaso de una persecución a un sector y una actividad ancestral, legal, reglamentada y cuyo desarrollo socioeconómico permite el mantenimiento de buena parte de la actividad del medio rural, además de ser un modelo de gestión para el medio natural".