Pablo Casado durante la clausura de la Escuela de Nuevas Generaciones.

Pablo Casado durante la clausura de la Escuela de Nuevas Generaciones. Twitter / Partido Popular

España ACTO DE NUEVAS GENERACIONES

Pablo Casado acusa a Podemos de abrazar el discurso de ETA

El vicesecretario del PP ha condenado que la formación morada "justifique" a la organización terrorista y abrace la deriva autoritaria en Cataluña.

16 julio, 2017 17:27

Noticias relacionadas

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha lanzado duras críticas contra Podemos y los independentistas catalanes en el acto de la Escuela Miguel Ángel Blanco de las Nuevas Generaciones del PP en Bilbao. Arnaldo Otegi, Pablo Iglesias, Oriol Junqueras, Guillermo Zapata, Manuela Carmena e incluso el rapero Pablo Hasel no se han librado de las acusaciones del dirigente popular.

Casado ha sido especialmente duro con la formación de que lidera Pablo Iglesias, a la que ha acusado de ponerse del lado de los terroristas y de los secesionistas: "Los mismos que justifican a ETA son los que justifican a los totalitarios en Cataluña y justifican a los dictadores en Venezuela", ha asegurado.

El político del PP ha defendido que su partido es constructivo y siempre condenará el terrorismo: "No es lo mismo humillar a Ortega Lara en las redes sociales, como ha hecho el rapero de referencia de Podemos, el impresentable Hásel, diciendo que tenía más espacio en su zulo que algún trabajador de campo", que lo que hace el PP, "legislar para que la Guardia Civil" siga trabajando.

Pablo Casado sobre Podemos

"Nosotros no somos como Zapata, que en un chiste impresentable se mofaba de víctimas como Irene Villa", ha dicho Casado, que se ha lanzado a lanza graves acusaciones a las caras más visibles de Podemos. "Pero tampoco somos como Errejón, que decía que Otegi era una persona presa por sus ideas políticas," ni "como Carmena, que excarcelaba etarras porque tenían varices en el esófago", ni "como Iglesias, que dice sin pudor que si ETA siguiera matando Podemos no existiría".

Compara al procés con una dictadura

El dirigente popular ha dicho que el dirigente de EH Bildu es "un pistolero" y "un terrorista al que han pillado", por lo que "no se puede tolerar" que ERC haya programado un acto conjunto con él. "Otegi no es una persona inocua, Otegi disparó dos tiros a la tripa de nuestro compañero Gabriel Cisneros y mantuvo secuestrado a Javier Rupérez, compañero nuestro", ha indicado.

"No podemos tolerar que quienes intentan romper España y Cataluña den mítines con Otegi diciendo más o menos que es la persona que tiene que construir un nuevo orden en nuestro país", ha asegurado.

En su opinión, "las purgas de Puigdemont se vienen pareciendo a las purgas de Maduro y a la absoluta intransigencia en los peores años en los que a los constitucionalistas nos costaba la vida defender nuestras ideas".