Sánchez e Iglesias durante una reunión.

Sánchez e Iglesias durante una reunión.

España

Sánchez e Iglesias arrancan el lunes la negociación para buscar acuerdos

Esta primera reunión se produce casi tres semanas después de que acordaran una senda de colaboración conjunta en el encuentro del 27 de junio.

14 julio, 2017 12:35

Noticias relacionadas

El PSOE y Unidos Podemos mantendrán el próximo lunes a las 17.00 horas en el Congreso la primera reunión de equipos para comenzara a explorar iniciativas conjuntas para hacer frente al Gobierno del PP, según han informado fuentes de los dos grupos parlamentarios.

Esta primera reunión estará presida por los líderes de ambas formaciones, el del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, y se produce casi tres semanas después de que los dos secretarios generales acordaran esta senda de colaboración conjunta en el encuentro que mantuvieron el 27 de junio.

Tras aquella reunión, la primera que Iglesias y Sánchez mantenían en más de un año, Podemos había mostrado su "plena disposición" para comenzar las reuniones lo antes posible, mientras que el PSOE había mantenido un perfil más bajo al respecto.

De hecho, en el partido morado habían comenzado a impacientarse ante la falta de concreción de los socialistas. "Estamos esperando a que por fin podamos tener una reunión de equipos para hablar de colaboración parlamentaria", aseguró este martes Iglesias en declaraciones a los medios en el Congreso, sin ser siquiera preguntado sobre esa tardanza a la hora de concretar un calendario para comenzar las reuniones.

Este jueves, Iglesias volvió a manifestar que seguían a la espera, aunque aseguró que confiaba plenamente en que Sánchez cumpliría con el "compromiso" que sellaron en aquella reunión de finales de junio, de comenzar en el mes de julio los encuentros de los equipos de trabajo.