Así quedó la estación de Valdezarza, Madrid, tras la tormenta.

Así quedó la estación de Valdezarza, Madrid, tras la tormenta. Twitter

España MADRID

Inundaciones en el Metro y en el Hospital La Paz por una gran tormenta

Al menos siete estaciones del suburbano se vieron afectadas y varias líneas tuvieron que interrumpir la circulación durante una hora.

6 julio, 2017 20:20

La tormenta que ha caído sobre Madrid en la tarde del jueves ha dejado varias estaciones del Metro inundadas y con varios incidentes. Además, durante más de una hora se tuvo que interrumpir la circulación normal de varias líneas. 

Estaciones como las de Islas Filipinas, Moncloa, Valdezarza, Lucero, Tres Olivos y San Bernardo, entre otras, se vieron afectadas por grandes goteras que dejaron grandes charcos en los andenes, que los hacían intransitables. En algún caso el agua causó verdaderas riadas en las bajadas a las estaciones.

Según informó Metro Madrid, una vez pasada la tormenta se logró controlar las inundaciones y reanudar la normal circulación de los trenes, excepto en la estación de Lucero, donde los convoyes no podían acceder

El Hospital La Paz también se vio afectado por la fuerte tormenta, sobre todo las instalaciones de Urgencias. Los servicios de limpieza no pudieron contener el agua, que inundó pasillos y algunas dependencias.