Un agente de la Guardia Civil ha sido detenido la noche de este miércoles por su presunta relación con el accidente ocurrido en el kilómetro 225 de la AP-7, a su paso por Torremolinos (Málaga), y que ha causado la muerte de tres personas.

El agente, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, ha dado inicialmente positivo en alcohol y drogas en los distintos controles a los que ha sido sometido. Las citadas fuentes señalaron que en el trágico siniestro se habrían visto implicados dos vehículos en una colisión trasera. En el momento del accidente murió una persona, a la que hay que sumar otras dos víctimas mortales que han fallecido durante la madrugada tras ser ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga. Se trata de un hombre de 26 años y una mujer de unos 30 años. Una mujer de 18 años continúa ingresada y se encuentra estable dentro de la gravedad.

En torno a las 16,15 horas el 112 recibió una decena de llamadas de testigos presenciales solicitando asistencia sanitaria en el lugar del siniestro. El Servicio de Coordinación de Emergencias ha dado aviso, de inmediato, a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Parque de Bomberos de Torremolinos, a Policía Nacional y a Policía Local.

Como consecuencia del accidente, el operativo habilitó un paso entre el arcén y el carril derecho de la AP-7 mientras se producían las tareas de retirada de los vehículos siniestrados. El suceso se ha producido en el entroque de la A-7 y la AP-7, en la hiperronda, en sentido Cádiz, a la altura de Torremolinos. 

También dio positivo en otro accidente en 2014

Tras conocerse el suceso, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), ha informado de que el agente detenido ya dio positivo tras otro siniestro en 2014 . El colectivo ha apuntado en un comunicado que este suboficial se encontraba destinado en el puesto de la Guardia Civil de Tolox (Málaga) cuando en 2014, en la carretera A-7053, se produjo un accidente en el que se vieron implicados dos turismos y una motocicleta.



Al igual que en el accidente ocurrido ayer, este suboficial "dio positivo en alcohol y se ausentó de la zona, intentando evitar que se le efectuaran los controles de detección legales", según la AUGC.



Estos hechos "no son las únicas polémicas protagonizadas por dicho individuo, que de hecho fue destituido como comandante del puesto de Tolox, por una serie de altercados", añade el comunicado.



La AUGC ha lamentado que, "pese a haber sido alertada la Jefatura de la Comandancia de Málaga por estos hechos, ésta no procedió a adoptar medida alguna".



El suboficial fue finalmente destituido, "al parecer, por amenazas a un policía nacional que presentó la correspondiente denuncia", aunque "todos estos hechos fueron gestionados de forma opaca por parte de la Comandancia de Málaga", ha señalado esta asociación.