España World Pride 2017

Siga en directo el pregón del World Pride Madrid en la Plaza Zerolo de la capital

La capital española acoge el evento que da el pistoletazo de salida al World Pride 2017.

28 junio, 2017 19:53

Especial World Pride Madrid 2017 - Señal oficial en directo de Telemadrid.

La madrileña plaza de Pedro Zerolo acoge este miércoles el pregón con el que se da el pistoletazo de salida al World Pride 2017. Bajo el lema 'Ames a quien ames, Madrid te quiere', la capital se convierte en símbolo mundial de la tolerancia.

Según ha informado la organización, serán varios los pregoneros, en homenaje a "muchos" de los que en estos años, "cuando las cosas no eran tan fáciles", se subieron al escenario de Chueca para dar por inauguradas las fiestas del Orgullo.

De este modo, Alejandro Amenábar, Ana Belén, Cayetana Guillén Cuervo, Boris Izaguirre, Marta Sánchez, Pepón Nieto, Javier Calvo y Javier Ambrossi, Dulceida, Topacio Fresh y Lola Romero, presidenta del Atlético de Madrid femenino.

Además, durante el acto se entregarán los Premios WorldPride a Alaska y a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) por su vigesimoquinto aniversario.

Durante el transcurso del acto se presentará el himno oficial del WorldPride Madrid 2017, la versión coral del clásico A quién le importa, en la que han colaborado numerosos artistas.

La 'Plexy' será la maestra de ceremonias del acto inaugural del WorldPride Madrid 2017 que contará con la presencia del coordinador del WorldPride Madrid 2017, Juan Carlos Alonso, los presidentes de COGAM, FELGTB y AEGAL, Jesús Grande, Jesús Generelo y Alfonso Llopart, así como representantes de EPOA e INTERPRIDE.