Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer.

Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer. Efe

España Madrid

El "pásalo" de Ahora Madrid para apoyar a sus concejales investigados con una concentración

Los de Carmena lanzaron una cadena vía WhatsApp para arropar a Mato y Mayer tras su reprobación.

28 junio, 2017 18:25

Noticias relacionadas

Manuela Carmena conocía de antemano que cosecharía una derrota en la Cámara. El PSOE ha ofrecido sus votos para reprobar a los concejales de Ahora Madrid investigados por un presunto delito de malversación de caudales públicos. Perdido el parlamento, el equipo de Gobierno lanzó una campaña vía whatsapp para "arropar" a los dos ediles tras ser condenados por el pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Veinticuatro horas antes de la votación en Cibeles, empezó a circular este mensaje: "¡¡Compañeras y compañeros de Ahora Madrid!!! Este miércoles (...) se presentará una reprobación hacia las concejalas Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato debido a la manipulación mediática orquestada por el PP, que les presenta como imputadas en un caso de prevaricación y malversación de fondos en relación a su denuncia al Open de Tenis de Madrid".

La concentración

Tras recurrir a la máquina del fango como razón de las preguntas que el juez hará a los concejales, los impulsores de este particular "pásalo" animaban a sus afiliados a acudir a las 16:15 a la puerta del Ayuntamiento, en Cibeles: "Les demostraremos todo el apoyo de las personas a las que representan, los ciudadanos y ciudadanos de Madrid que gritamos: ¡BASTA YA DE CORRUPCIÓN!".

Y así fue. Según lo previsto, alrededor de un centenar de personas concurrieron a las puertas de Cibeles al grito de "delito es robar, y no investigar". Las ovaciones se estiraron hasta que Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer salieron para agradecer el "cariño" de los asistentes.

Que sí nos representan

"Nuestras concejalas actuaron apropiadamente"

Los portavoces de la oposición en bloque han criticado la campaña orquestada por Ahora Madrid y han acusado a la alcaldesa de "demagogia". Tal y como anunció la semana pasada, recién llegada de Canadá, estos dos delegados de Gobierno seguirán en su cargo. "Tienen mi confianza", reiteró Carmena.

"Como sabéis, nuestras concejalas actuaron apropiadamente no sólo bajo la óptica legal, sino en cumplimiento de las líneas éticas y políticas de Ahora Madrid, formalmente comprometidas con la lucha contra la corrupción", podía observarse en el whatsapp que corrió como la pólvora en los círculos de la candidatura ciudadana.