Árboles quemados en el Parque Nacional de Doñana.

Árboles quemados en el Parque Nacional de Doñana. REUTERS

España INCENDIO EN MOGUER

Balance del desastre: el fuego en el entorno de Doñana ha afectado a 8.486 hectáreas

El perímetro del incendio asciende a 10.900 hectáreas de superficie, de las cuales tan solo 2.414  han quedado intactas.

28 junio, 2017 11:41

Noticias relacionadas

El incendio forestal registrado en el entorno de Doñana, que tuvo su origen el sábado en Moguer (Huelva), ha afectado, según las mediciones realizadas por el Plan Infoca, a 8.486 hectáreas de matorral y arbolado.

Así lo ha avanzado a través de su perfil de Twitter el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, precisando que el perímetro del incendio asciende a 10.900 hectáreas.

También destaca que dentro de ese perímetro hay 2.414 hectáreas de superficie forestal intacta y otras en las que solo ardió matorral.

TAREAS DE VIGILANCIA

En estos momentos se encuentran en la zona del incendio realizando tareas de vigilancia, remate y liquidación 45 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un técnico de extinción, cuatro agentes de Medio Ambiente, ha informado la Junta en una nota.

Además, se encuentran cinco vehículos autobomba, un camión nodriza, una maquinaria pesada y una Unidad Móvil de Meteorlogía y Transmisiones (UMMT).