Álvaro Gijón

Álvaro Gijón

España

Detenidos el hermano y los padres del diputado del PP Álvaro Gijón por el caso ORA

Los agentes del Grupo de Blanqueo de Capitales han procedido al registro de las viviendas. Se investiga el presunto amaño en la adjudicación del concurso de la ORA y los detenidos pasarán a disposición judicial el miércoles 28 de junio. 

27 junio, 2017 10:51

Agentes del Grupo de Blanqueo de Capitales del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a primera hora de esta mañana al hermano y los padres del diputado balear del PP Álvaro Gijón.

Según han apuntado fuentes del caso a Europa Press, la detención está relacionada con el presunto amaño en la adjudicación del concurso de la ORA, por el que ya fue detenido el empresario Antoni Roig.

Las detenciones han tenido lugar en los respectivos domicilios de los familiares del diputado 'popular', donde todavía se encuentran agentes de la Policía junto a una comisión judicial para el registro de las viviendas.

El hermano y los padres del diputado del PP Álvaro Gijón pasarán a disposición judicial el miércoles 28 de junio. Está previsto que declaren ante el juez que dirige la investigación, Manuel Penalva, titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma.

Álvaro Gijón no ha asistido al pleno del Parlament

Tras conocerse las detenciones, el diputado no ha asistido este martes al pleno extraordinario del Parlament. Según recoge la agencia de noticias Europa Press, el portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha pedido al diputado del PP, Álvaro Gijón, que dimita después de conocerse estos hechos. Además, reclama a su partido que aplique el código ético.