El rey emérito saluda a Corinna Sayn-Wittgenstein durante un acto en 2006

El rey emérito saluda a Corinna Sayn-Wittgenstein durante un acto en 2006 Efe

España

Villarejo asegura haber oído una cinta en la que el director del CNI "amenaza de muerte" a Corinna

El comisario asegura que escuchó "un minuto y pico" de una conversación entre Sanz Roldán y la amiga de Juan Carlos I.

26 junio, 2017 03:15

El comisario jubilado José Manuel Villarejo aseguró este domingo, durante la entrevista que concedió a Jordi Évole en el programa Salvados, que Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga íntima del rey emérito, Juan Carlos I, fue "amenazada de muerte" por el director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán.

Villarejo aprovechó su aparición televisiva para tirar con bala contra su archienemigo Sanz Roldán, al que se refirió peyorativamente con el término "el generalísimo" porque "dice que lleva sobre sus hombros el Estado".

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, durante una conferencia.

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, durante una conferencia. Efe

Según el policía, el responsable del servicio de inteligencia fue el que puso en circulación la grabación de la polémica reunión que mantuvieron el exministro del Interior Jorge Fernández y el exdirector de la Oficina catalana contra el Fraude Daniel de Alfonso, en la que hablaron de cómo desacreditar a los políticos independentistas.

"El 'generalísimo' dice que toda la información debe pasar por él y eso le lleva a tener tensiones con todos los ministros del Interior", afirmó Villarejo, según el cual el enfrentamiento entre Sanz Roldán y Jorge Fernández llevó al primero a "sacar [contra el ministro del Interior] una información que tenía desde hacía dos años".

Más graves fueron las alusiones sobre lo sucedido a la amiga de Juan Carlos I. El policía manifestó que "la princesa", con la que dio a entender que sigue manteniendo relación ("la he visto hace un par de meses"), estaba "aterrada" por las amenazas de Sanz Roldán, que la "expulsó" de España cuando ella acompañaba al rey emérito tras el accidente que sufrió en Botsuana en 2012.  

Villarejo aseguro haber oído "un minuto y pico de una grabación" en la que Sanz Roldán habría conminado a Corinna a "devolver no se qué documentos, o de lo contrario no puedo garantizar ni tu seguridad ni la de tus hijos", habría dicho el director del CNI a la amiga de Juan Carlos I.