Soraya Sáenz de Santamaría conversa con Rafael Hernando y Ana Pastor.

Soraya Sáenz de Santamaría conversa con Rafael Hernando y Ana Pastor. Efe

España GUERRA DE COMISIONES

El PP se venga de la 'comisión Bárcenas' y llama a declarar en el Senado a Sánchez, Iglesias y Rivera

Utilizan su mayoría absoluta en la Cámara Alta para pedir la comparecencia de la plana mayor de los partidos de la oposición.

23 junio, 2017 15:47

Guerra de comisiones de investigación. El Partido Popular ha registrado a última hora de este viernes la solicitud de comparecientes para que desfilen por la comisión de financiación que el PP ha pedido en el Senado, donde el partido de Mariano Rajoy tiene mayoría absoluta. En su escrito, en poder de EL ESPAÑOL, los conservadores piden la comparecencia de los líderes de los principales partidos de la oposición: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos).

El desfile de los rivales de Rajoy por el Senado no es suficiente. Los conservadores reclaman también, por parte de Podemos, la comparecencia de los pesos pesados del partido: Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Irene Montero, Carolina Bescansa y Tania Sánchez, entre otros. Además, también llaman al líder de IU, Alberto Garzón y su antecesor, Cayo Lara. 

En el caso del PSOE, los populares quieren que declaren el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, Susana Díaz, Gaspar Zarrías, José Antonio Griñán, Manuel Chaves, José Montilla, José Bono y Magdalena Álvarez, entre otros. De Ciudadanos, el PP pide la comparecencia de Carlos Cuadrado, responsable de las finanzas de Cs; el líder del partido en Andalucía, Juan Marín; y varios diputados autonómicos y concejales.

Con este aluvión de peticiones, el Partido Popular pretende vengarse de la 'comisión Bárcenas' que la oposición ha puesto en marcha en el Congreso. De hecho, este lunes comienza con la intervención del extesorero del partido conservador, que por primera vez se verá las caras con miembros de su partido y de la oposición.