Fachada de la sede socialista esta mañana

Fachada de la sede socialista esta mañana PSC de Lleida

España

La sede del PSC en Lleida amanece con pintadas a favor del referéndum

El pleno del Ayuntamiento rechazó dos días antes una propuesta del grupo municipal Crida-CUP que pedía la participación del consistorio en la celebración del referéndum de independencia.

22 junio, 2017 10:55

Noticias relacionadas

El PSC ha denunciado este jueves un ataque con pintura en su sede en Lleida, cuya fachada principal ha amanecido con mensajes pintados en rojo como "Haremos el referéndum", justo en una semana en que el pleno del Ayuntamiento rechazó participar en el referéndum sobre la independencia anunciado por la Generalitat.

El pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad del Ayuntamiento de Lleida rechazó hace dos días una propuesta del grupo municipal Crida-CUP que pedía la participación del consistorio en la celebración del referéndum de independencia que el Govern ha anunciado para el próximo 1 de octubre.

La propuesta fue rechazada con los votos en contra del PSC, Cs y PP y el alcalde de Lleida, Àngel Ros, que es también presidente del PSC , aseguró que es la ley la que permite o no votar, "no un alcalde".

Ros insistió asimismo en respetar los marcos legales existentes, por lo que confirmó su negativa a ceder espacios municipales para llevar a cabo el referéndum.

Este jueves, el PSC ha publicado en su cuenta de Twitter dos fotografías de la sede central del partido en Lleida, tras haber sido atacada esta noche con pintura roja.

Así, se ha lanzado pintura contra la fachada de la sede socialista, donde también aparecen pintadas como "Haremos el referéndum" o "PSOE=GAL".

"¡Buenos días! La 'revolución de las sonrisas' vuelve a visitar una sede socialista. Ahora en Lleida. ¡Nos harán comprar botes de pinturas, pero no callar!", ha afirmado el PSC en dicho tuit, acompañado de dos imágenes del ataque a su sede.

En otro mensaje en esa red social, el PSC califica de "intolerable" que "el Govern incapaz de organizar el referéndum traslade la presión a los municipios. Todo nuestro apoyo a Àngel Ros".

También José Crespín, secretario de Organización del PSC de las Comarcas de Lleida y jefe de gabinete del alcalde leridano, ha dejado claro en Twitter que "las amenazas e intimidaciones no nos harán desfallecer en nuestras ideas".