El vicesecretario del PP, Pablo Casado.

El vicesecretario del PP, Pablo Casado. Efe

España CAÍDA EN INTENCIÓN DE VOTO

El PP apelará "al voto útil" para recuperar "la confianza de aquellos que la han perdido"

  • Tras la encuesta de EL ESPAÑOL, destacan "con cierto orgullo" que su partido siga siendo el más votado.
  •  
19 junio, 2017 15:16
Tras los datos que ha arrojado la encuesta que SocioMétrica ha confeccionado para EL ESPAÑOL, donde el Partido Popular perdería trece escaños si hoy se celebraran elecciones, la dirección nacional del partido conservador ha reconocido que apelará "al voto útil" para recuperar "la confianza de aquellos que la han perdido".
Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, ha reconocido que casos como la Operación Lezo contribuyen a esa fuga imparable de votos. "La Justicia en este país es implacable, pero por desgracias hay casos que a veces se dilatan quince años, como algún caso que esta casa nos ocupa", añadió. Casado quiso valorar los datos "con humildad" aunque "con cierto orgullo" de que su partido siga siendo el partido más votado por los españoles. 
En el primer comité de dirección del PP tras el encumbramiento de Pedro Sánchez, Mariano Rajoy y su equipo estudiaron con cierta preocupación el rumbo del nuevo PSOE. En un tono muy duro, Casado destacó la ambigua respuesta que los socialistas han dado este fin de semana sobre el futuro de Cataluña. "Nosotros lo tenemos claro: vamos a defender la soberanía nacional y la Constitución. Si ellos no quieren, nos dejarán todo el centro político a nosotros".
Casado insistió en que la "radicalización" del "nuevo" Pedro Sánchez le permitía al Partido Popular quedarse con todo el votante de centro. "Habrá que disputarse los votos del 15M", añadió el vicesecretario, que desconoce si Mariano Rajoy ya se ha puesto en contacto con el líder socialista para mantener una reunión y despejar dudas como por ejemplo a quién apoya el PSOE en el secesionismo catalán: si a los independentistas o al Gobierno.