Rajoy y Macron durante su encuentro hoy en Francia.

Rajoy y Macron durante su encuentro hoy en Francia. Reuters

España

Macron, sobre Cataluña: "Sólo conozco un socio y un amigo, que es España"

"Conozco a un interlocutor, a quien tengo aquí a mi lado y que se llama Mariano Rajoy. El resto no me concierne", ha asegurado el presidente galo.

16 junio, 2017 17:39

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, rechazó hoy opinar sobre el anuncio de referéndum de independencia realizado por el presidente del gobierno autónomo catalán, Carles Puigdemont, pero especificó que "sólo" conoce "un socio y un amigo, que es España entera".

"Voy a ser simple y directo: se trata de un asunto interno de España, no tengo ningún comentario que hacer", comenzó su respuesta Macron al ser preguntado por el referéndum en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio del Elíseo.

Tras ese inicio, el nuevo mandatario galo matizó: "Sólo conozco un socio y un amigo, que es España, España toda entera. Conozco a un interlocutor, a quien tengo aquí a mi lado y que se llama Mariano Rajoy. El resto no me concierne".

Macron y Rajoy se reunieron durante más de una hora en la sede de la Presidencia francesa, en el primer encuentro bilateral entre ambos desde que el nuevo jefe del Estado galo asumió el cargo, el pasado 14 de mayo.