Ignacio Echeverría, el joven que hizo frente a los yihadistas de Londres con su monopatín

Ignacio Echeverría, el joven que hizo frente a los yihadistas de Londres con su monopatín

España Terrorismo

Un sindicato policial pide a Zoido que nombre policía honorífico al ‘héroe del monopatín’

La CEP manda un escrito a la Dirección General alegando que la Ley recoge esa posibilidad para reconocer el valor de Ignacio Ecehverría.

15 junio, 2017 21:09

La Confederación Española de la Policía (CEP) ha remitido un escrito de forma oficial a la Dirección General de la Policía en el que solicita que Ignacio Echeverría, el joven asesinado en Londres por yihadistas a los que se enfrentó con su monopatín, sea reconocido a título póstumo con la categoría de policía honorífico. 

Alega este colectivo que es una posibilidad reconocida en la Ley de Régimen de Personal de la Policía Nacional. “La norma establece que la distinción de miembro honorario de la Policía Nacional 'podrá otorgarse a aquellas personas que, no habiendo pertenecido al citado Cuerpo, se hubieran distinguido por los merecimientos contraídos en virtud de la labor realizada a favor del mismo'”.

En ese sentido, recuerda la CEP que actualmente una de las principales misiones que tiene encomendada la Policía es la lucha contra el terrorismo yihadista. Afirman que si algo destaca en el atentado de Londres con respecto a otros “es la actitud heroica de este joven español, que hizo frente a los terroristas evitando, sin duda, que el número de fallecidos fuese aún mayor y entregando los más precioso de lo que disponía, la vida”.

El escrito pide a la Dirección General que eleve esta propuesta al Ministerio del Interior que dirige Juan Ignacio Zoido a efectos de su aprobación por medio de una Orden Ministerial. “Echeverría entregó su vida ayudando a las fuerzas de seguridad británicas y a todos los ciudadanos”, zanja la CEP.