Manuel Cobo (PP) no recogerá su acta de diputado y deja la política

Manuel Cobo (PP) no recogerá su acta de diputado y deja la política

España Partido Popular

Cobo deja la oficina anticorrupción del PP por motivos de salud

La designación del exvicealcalde al frente de este 'órgano de vigilancia' levantó suspicacias porque la 'operación Lezo' podría salpicar a Gallardón 

5 junio, 2017 14:05

El exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo renuncia “por motivos de salud” a presidir la Oficina del Cargo Popular apenas dos semanas después de haber aceptado el cargo. El que fuera mano derecha de Alberto Ruiz Gallardón ha confirmado a EL ESPAÑOL que su decisión se debe estrictamente a motivos personales.

Cobo deja la oficina anticorrupción del PP por motivos de salud



La dirección nacional del PP decidió crear la denominada Oficina del Cargo Popular para gestionar cuál debe ser la respuesta del partido ante la mínima sospecha de irregularidad o comportamiento poco ético por parte de sus cargos públicos. Este órgano, emanado de los nuevos estatutos del partido, tiene pues la función de vigilar la conducta de sus militantes y anticiparse a las crisis que puedan afectar a la formación conservadora.

La designación de Manuel Cobo como presidente de este tribunal interno levantó suspicacias porque la investigación de la gestión del Canal de Isabel II, en el marco de la operación Lezo, podría salpicar al mandato de Gallardón.