Rajoy, durante un acto esta semana.

Rajoy, durante un acto esta semana. Efe

España

Rajoy: "España va a seguir siendo España mal que le pese a alguno"

El presidente del Gobierno también ha ironizado sobre la moción de censura que ha fomentado Podemos.

27 mayo, 2017 20:27

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este sábado en Mallorca que "España va a seguir siendo España mal que le pese a alguno", en clara alusión a la posibilidad de un referéndum independentista en Cataluña.

Rajoy ha realizado estas declaraciones durante la clausura en Inca del XII Congreso Insular del PP de Mallorca, que ha reelegido como presidente a Jeroni Salom, único candidato. El presidente se ha referido también a la moción de censura en su contra de Podemos, para la que hay dos posibilidades.

Y ha dicho: "Que la gane el que me la puso, en cuyo caso él sería presidente de Gobierno, y que no la gane, en cuyo caso tendría que seguir yo, apostaremos por la segunda como es natural", ha afirmado.

Rajoy ha deseado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se puedan aprobar este año porque "ello va a repercutir en una mejora de la economía general" de España. "En eso estamos trabajando", ha insistido.

Y para lograr su aprobación necesita 176 votos en el Congreso en lugar de los 175 actuales. "Habrá que trabajar con finura e inteligencia", ha apuntado el presidente.