José Luis Corcuera atiende a los medios tras la reunión de históricos del PSOE

José Luis Corcuera atiende a los medios tras la reunión de históricos del PSOE Efe

España

La victoria de Sánchez se cobra su primera víctima: Corcuera abandona el PSOE

El que fue ministro del Interior con Felipe González se ha dado de baja como militante por discrepancias con el rumbo marcado por el nuevo secretario general.

22 mayo, 2017 23:10

Noticias relacionadas

El ex ministro del Interior José Luis Corcuera se ha dado de baja como militante del PSOE, partido del que era afiliado desde hace más de 40 años, tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias a la Secretaría General de este domingo.

Corcuera ha confirmado su decisión y ha mostrado sus discrepancias con el rumbo que el nuevo líder del PSOE quiere imponer en el partido. "El mejor partido socialista es el de donde vengo; algunos son los que tienen que hacer ese camino pero al revés", se ha limitado a comentar a Europa Press.

Según Corcuera, que fue ministro del Interior con Felipe González desde 1988 a 1993, ha cursado su baja como militante este lunes en la agrupación socialista de Portugalete, en Vizcaya, a la que también pertenece el exlehendakari Patxi López, que obtuvo el 10% del voto en las primarias.

Corcuera, que se ha mostrado muy crítico con Pedro Sánchez desde los medios de comunicación, asegura que la única persona que conocía su decisión era el secretario general del PSOE en esta localidad vizcaína.

Durante su etapa al frente del Ministerio del Interior, el político vasco impulsó en 1992 la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida en su día como la 'Ley Corcuera' o 'Ley de la patada en la puerta', y dimitió al frente de Interior cuando el Tribunal Constitucional eliminó algunos aspectos de esta ley.