Pablo Iglesias, en su escaño del Congreso.

Pablo Iglesias, en su escaño del Congreso. EFE

España CORRUPCIÓN DEL PP

Pablo Iglesias: "Parece que Cifuentes es la nueva Esperanza Aguirre"

El secretario general de Podemos carga contra la corrupción del PP de Madrid e insiste en defender su moción de censura contra Rajoy.

16 mayo, 2017 17:14

"Parece que Cristina Cifuentes es la nueva Esperanza Aguirre". Con estas palabras, Pablo Iglesias se ha referido este martes a la posible implicación de la presidenta de la Comunidad de Madrid en casos de corrupción del PP madrileño. Además, el secretario general de Podemos ha cargado contra la corrupción del PP de Madrid e insiste en defender su moción de censura contra Mariano Rajoy.

En una conversación con periodistas a las puertas del Hemiciclo del Congreso de los Diputados, el líder de Podemos ha arremetido contra el PP por los casos de corrupción como la operación Lezo o el caso Púnica. Una y otra vez, Iglesias ha insistido en su teoría de que la formación gobernante está "parasitando las instituciones" de la democracia española. Y, por ello, ha pedido al resto de formaciones políticas que respalden la moción de censura contra el presidente del Gobierno.

Especialmente duro ha sido Iglesias en sus valoraciones contra Cifuentes, a la que la Guardia Civil señala como posible autora de dos delitos en la trama Púnica. El líder de Podemos ha dicho que parece "la nueva Esperanza Aguirre", en referencia a que la corrupción que tiene alrededor también podría afectarle. 

Además, el secretario general del partido morado ha recordado que el PSOE está en contra tanto de la moción de censura contra Cifuentes en Madrid como de la misma iniciativa contra Rajoy en el Congreso. "Espero que recapaciten", ha dicho, además de recordar que, como viene afirmando desde el día en que presentó su moción contra el presidente del Gobierno, si el PSOE se sumase a la iniciativa, tendría que elegir al candidato "como partido de la oposición con más escaños"