Policía Nacional

España

Detenido en Murcia un camionero con 650 kilos de hachís ocultos en papel higiénico

El conductor, de 56 años y nacionalidad española, fue sorprendido por la Policía Nacional en un control rutinario en la autovía A-7, su actitud huidiza y errática levantó las sospechas

15 mayo, 2017 12:00

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo, de 56 años y nacionalidad española, tras ser sorprendido en un control rutinario en la A-7 transportando en su camión 648 kilos de hachís ocultos en palets de papel higiénico.

Los agentes de las Brigada de Policía Judicial de las Comisaría de Policía Nacional de Lorca y Cartagena, en un control rutinario con motivo del Plan de Prevención de hurtos y robos en áreas de servicio, detectaron la presencia en la A-7 de un camión de gran tonelaje que realizaba movimientos erráticos para, posteriormente, estacionar en el arcén de la citada autovía.

Ante estos hechos y viendo que minutos después el camión continuaba la marcha, se dispuso un discreto seguimiento hasta ser interceptado en una de las salidas de autovía A-7.

Tras proceder a la identificación del conductor del vehículo de gran tonelaje, éste mostraba una actitud nerviosa y huidiza, lo que motivó la inmovilización del camión y su traslado a la ciudad de Lorca, al objeto de registrar la carga que transportaba en el remolque.

Veinte fardos

Una vez que se realizó la inspección de la mercancía se comprobó que entre los palets de la carga de papel higiénico había 20 fardos de sustancia estupefaciente, verificando posteriormente que los bultos arrojaban un peso total de 648 kilos de hachís.

El operativo policial culminó con la detención del conductor de vehículo pesado, la aprensión de 648 kilogramos de hachís y la intervención del camión de gran tonelaje. Los indicios obtenidos acreditarían que el destino final de la carga era algún país de Centro Europa.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de Policía de las Comisarías de Lorca y Cartagena, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.