Destrozos provocados por la explosión

Destrozos provocados por la explosión Efe

España

Prende fuego a una atracción por un ajuste de cuentas y muere en la explosión provocada

Ocurrió en el municipio salmantino de Cabrillas y la investigación cree que el muerto puede ser uno los presuntos responsables.

10 mayo, 2017 20:48

Un hombre ha fallecido esta madrugada en el municipio salmantino de Cabrillas al prender fuego a una atracción de ferias en un posible ajuste de cuentas, en el que habrían participado otras dos personas más que huyeron en coche del lugar, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Sobre la una de la madrugada se ha producido un fuego, con una fuerte explosión, en la caravana que hacía las labores de taquilla de unos autos de choque propiedad de una familia de feriantes muy conocida en Castilla y León, y que estaba aparcada en la calle Adolfo Suárez, cerca del frontón, en el municipio de Cabrillas, que el viernes comienza las fiestas en honor a San Isidro.

Una vez que los bomberos de Tamames (Salamanca) lograron extinguir el fuego, la Guardia Civil localizó un cadáver junto a los restos de la caravana, que quedó destruida en su totalidad.

En un principio, las investigaciones apuntaron a que se trataba del propietario de la atracción de feria, aunque las investigaciones señalan ahora que se trata de una de las tres personas que provocaron el fuego.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Efe han reconocido que todo está a expensas de la autopsia, ya que a última hora de esta tarde todavía seguía sin ser identificado y además tampoco había ninguna denuncia por desaparición en esta provincia que coincidiera con los restos encontrados tras el fuego.

La investigación pretende averiguar los motivos que pudieron llevar a tres personas a prender fuego a la caravana de estos feriantes, aunque no se descarta que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas.

La Guardia Civil busca a otras dos personas que huyeron en un coche del lugar del incendio y que posteriormente abandonaron el vehículo a las afueras de Cabrillas.

El alcalde de este municipio, Francisco Colmenero, ha explicado a Efe que algunos vecinos vieron "huir, sin prisas, a otras dos personas", aunque el vehículo apareció poco después, que "ya está en poder de la Guardia Civil y que ha identificado a sus propietarios".

"La explosión ha sido tremenda, se ha escuchado en todo el pueblo", ha añadido el alcalde.

La atracción de ferias iba a ser instalada a lo largo de hoy, junto con otros puestos que se abrirán ante las fiestas en honor a San Isidro, aunque no tenía ninguna conexión eléctrica ni había elementos inflamables en su interior.