Joan Baldoví, portavoz de Compromís, en el hemiciclo del Congreso.

Joan Baldoví, portavoz de Compromís, en el hemiciclo del Congreso. Jorge Barreno

España BARÓMETRO DEL CIS

Baldoví es el político mejor valorado en un CIS donde nadie aprueba

Entre los líderes de los cuatro grandes partidos, Rajoy aparece como el peor valorado y Javier Fernández es el mejor situado.   

9 mayo, 2017 12:52

Noticias relacionadas

Joan Baldoví es el político mejor valorado por los ciudadanos. Pero los españoles no aprueban a ningún líder de la cosa pública, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que se ha hecho público este martes. Entre los líderes de los cuatro grandes partidos, Javier Fernández, del PSOE, es el mejor valorado y Mariano Rajoy es el peor situado. 

En el CIS del pasado enero Baldoví ya fue el mejor valorado y ahora mejora su nota hasta el 4,54. Después del portavoz de Compromís en el Congreso aparecen como mejor valorados Xavi Domènech (4,27), Alberto Garzón (4,26) y Aitor Esteban (4,25), por ese orden. 

Grandes líderes

Respecto a los líderes de los grandes partidos, hay que tener en cuenta que en el caso del PSOE aparece el presidente de la Gestora, Javier Fernández, que dejará su puesto temporal el próximo 21 de febrero, cuando se conozca el resultado de las primarias del Partido Socialista. Y precisamente Fernández es el mejor valorado de los cuatro grandes partidos, con un 4,12.

Albert Rivera aparece en segundo lugar, con un 3,68. Le siguen Pablo Iglesias (3) Rajoy (2,91). Así, el líder de Podemos escala posiciones, porque hasta ahora era el peor valorado entre los grandes partidos.  

Esta encuesta del CIS consta de 2.500 entrevistas y se realizó entre los días 1 y 8 de abril.