Pedro Sánchez dijo que el PSOE tiene que reivindicar la izquierda.

Pedro Sánchez dijo que el PSOE tiene que "reivindicar la izquierda". EFE

España PRIMARIAS PSOE

Pedro Sánchez: "Debería preocuparse la derecha y no otras candidaturas"

El candidato se refería a la "ola de ilusión" que considera que ha despertado el proceso de primarias en el PSOE

7 mayo, 2017 14:26

Noticias relacionadas

La "ola de ilusión" que ha generado entre la militancia el proceso de primarias del PSOE, anticipada en la multitudinaria recogida de avales, debería ser motivo de preocupación en la derecha y no entre otras candidaturas, ha afirmado Pedro Sánchez en referencia a Susana Díaz.

Pedro Sánchez pide el voto a quienes sienten que la abstención a Rajoy "fue un error"

"Hay algunos compañeros que se sienten algo nerviosos por esta ola de ilusión. Me
sorprende porque la ilusión debería ser algo que preocupara a la derecha, no al resto de candidaturas", ha declarado Sánchez durante un mitin en Murcia.

Sánchez ha prometido dejar atrás el PSOE "donde solo 4 o 5 decidían" y defender "una organización democrática en la que compartamos las decisiones, reivindicar el derecho de los militantes a decidir".

Reivindicar la izquierda

Sobre su idea de partido, ha explicado Sánchez que quiere salvar al PSOE de la abstención al PP: "Pareciéndonos a la derecha nunca seremos un PSOE ganador, tenemos que reivindicar la izquierda".

En el día de la madre, Sánchez ha llamado a "no privatizar el feminismo", al tiempo que ha presumido de el PSOE sea "el partido más feminista de España". 

También se ha referido al Gobierno, pidiendo de nuevo la dimisión de Rajoy por los casos de corrupción en el PP. "Invito al presidente a que imite a Richard Nixon y dimita por sentido de Estado", ha dicho.

"¿Qué pensarían los de nuevas generaciones cuando Rajoy dijo que su partido está
en general limpio?", se ha preguntado Sánchez retóricamente. "Pues que este hombre lleva 20 años sin leer más periódico que el Marca", ha contestado.