Díaz, este jueves en León.

Díaz, este jueves en León. EFE

España PRIMARIAS DEL PSOE

Díaz sobre los avales de Sánchez: "Es la tercera vez que está contento con ser segundo"

Sobre fusión de candidaturas: "No voy a estar en ese tipo de confluencias por arriba y mesas de camilla buscando el día después cómo rebañar algunos votos".

5 mayo, 2017 13:44

Noticias relacionadas

A Susana Díaz no le asusta el número de avales logrado por Pedro Sánchez en la carrera por el liderazgo del PSOE, de 57.000 frente a sus 63.000. En unas declaraciones a los medios de comunicación en Ibiza (Baleares), Díaz ironizó sobre la euforia del equipo rival. 

"Hay quien está contento por ser segundo. Y ya es la tercera vez que está contento por ser segundo", dijo en referencia a las dos derrotas de Sánchez como candidato a la presidencia del Gobierno. "Pero a mí me gusta más que seamos primeros y que después seamos primeros en el Congreso y en las próximas elecciones generales", ha ironizado. 

Susana a Sánchez

Díaz ha logrado un número de avales histórico, superando también todas las previsiones, pero pensaba abrumar y dejar sentenciadas las primarias, algo que no ha ocurrido por el inesperado apoyo a Sánchez. 

No a las "mesas camilla"

El ex secretario general ha ofrecido rápidamente un pacto a Patxi López, el tercer candidato en liza, para sumar fuerzas contra Díaz, un cortejo que la presidenta andaluza ha rechazado hacer. "No voy a estar en ese tipo de confluencias por arriba y mesas de camilla buscando el día después cómo rebañar algunos votos", ha dicho.

López ya ha anunciado que rechaza la oferta de Sánchez, aunque no lo ha hecho en público. Díaz cree que cuando López y su equipo decidieron "presentarse es porque tienen un proyecto".