EFE

España TEMPORAL EN MÁLAGA

Encalla en Benalmádena un dique flotante de 43 metros de eslora

La embarcación navegó dos horas a la deriva tras desanclarse del remolque por el temporal que azota la costa malagueña

29 abril, 2017 16:00

Un dique flotante permanece varado a escasos metros de la playa Benalnatura, Benalmádena, después de quedar a la deriva al romperse los enganches que le unían al remolcador que le transportaba a Cádiz procedente de Cartagena.


El litoral malagueño sufre estos días un temporal, con alerta naranja por vientos y olas de hasta cuatro metros de altura. Precisamente debido a las inclemencias meteorológicas se partió el enganche que unía la plataforma, de nombre Argonauta, 43 metros de eslora y 32 de manga, con el remolcador portugués 'Monte da Luz'. 


Pese a los esfuerzos del remolcador 'Veintiocho', con base en Málaga, y de la embarcación 'Salvamar Alnitak', de Salvamento Marítimo, las condiciones meteorológicas hicieron imposible recuperar el control de la gabarra, que navegó dos horas sin control hasta encallar en Benalmádena.

Argonauta, convertida en atracción de curiosos y turistas, permanecerá en Benalmádena hasta que amaine el temporal y la empresa propietaria, Ferrovial, encuentre una solución para reflotarla y remolcarla a destino.


Con cuatro torretas y 20 metros de altura, el dique flotante está destinado a la construcción de bloques de cemento.