España MOVIMIENTO OKUPA

El grupo ultraderechista Hogar Social ocupa un edificio en la plaza de Colón

Emite en redes sociales un vídeo del momento en que toma el inmueble, de la Banca Privada de Andorra, intervenida en 2015

23 abril, 2017 19:07
Antigua sede del Banco Madrid, en la Plaza de Colón

Antigua sede del Banco Madrid, en la Plaza de Colón EFE

Noticias relacionadas

El grupo ultraderechista okupa Hogar Social ha tomado un inmueble en el número 2 del Paseo de la Castellana de Madrid, junto a la Plaza de Colón. El colectivo ha publicado este domingo en sus canales de redes sociales un vídeo del momento de la acción, que se produjo el sábado 15 de abril.

Hogar Social justifica que "es de justicia poética dar a la gente lo que las oligarquías le quitaron".

El edificio ocupado, antigua sede del Banco Madrid, es propiedad de la Banca Privada de Andorra, intervenida en marzo de 2015 por el Banco de España acusada de blanqueo de capitales.

El edificio está ahora presidido por una bandera de España y el emblema de Hogar Social.

El líder de la asociación anunció que estaban buscando una nueva sede donde instalarse, después de ser desalojados de la calle Velázquez el 28 de marzo.

El grupo ha comenzado este domingo a las 12.30h la actividad en el edificio en Colón con un reparto de alimentos a 100 familias únicamente de nacionalidad española.

Hogar Social afirma que limpiará el edificio, que servirá como almacén de alimento y como albergue, con capacidad para 15 personas.