Francisco Marhuenda a la salida de la Audiencia Nacional.

Francisco Marhuenda a la salida de la Audiencia Nacional. Luca Piergiovanni EFE

España

Marhuenda critica a Pedro J. por las informaciones sobre su imputación y la de Casals

No critica las informaciones publicadas por EL ESPAÑOL pero no entiende por qué "este ataque personal tan directo sin llamarme".

21 abril, 2017 10:19

Noticias relacionadas

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, ha criticado la actitud del director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, por las informaciones sobre su imputación por supuestas coacciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

"A Pedro J. no le costaba nada llamarme. Yo siempre lo he tratado muy bien. Me sorprende por que cuando él ha publicado algún libro le he dado una doble página y cuando me ha pedido algún favor se lo he hecho", ha aclarado Marhuenda en el programa de Antena 3 Espejo Público.

El director de La Razón no ha señalado errores en las informaciones ni ha criticado su contenido. Insiste en que no entiende "este ataque tan personal, tan directo... sin llamarme".

Además, Marhuenda ha dado explicaciones de las conversaciones filtradas y de su imputación tras declarar el jueves ante el juez: "Volvería a hacer todo lo que hice excepto el insulto que he hecho a una amiga", en referencia a cuando llamó "la zorra de Marisa" a la jefa de gabinete de Cristina Cifuentes. 

"No hemos de ser soberbios y hay que pedir perdón. Pido perdón", añadió.

En cuanto a su supuesta noticia inventada, Marhuenda ha querido aclarar que se trata de "un baja entre 1.750 que hago al año" y que lo único que pretendía "era ayudar a una persona [Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero delegado en la editora de La Razón] que estaba desesperado".

"Estaba desesperado. Edmundo que es una bellísima persona, me decía que le habían hundido la vida, le habían dejado sin despacho de abogados porque se le habían ido los clientes... estaba desesperado. Yo le intenté ayudar pero nunca he presionado a Cristina Cifuentes", ha explicado.

El periodista justifica que "inventar" es una palabra de argot: "Inventado no es que sea falsa, es que he forzado la noticia. Claro que puedo decir que se critique a alguien, pero ese es mi privilegio como director pero no he dicho que se inventen nada"

Por su parte, Susanna Griso ha insistido en que por parte de Antena 3 y de La Sexta "jamás, jamás, jamás ha habido una consigna contra Cristina Cifuentes".