Aguirre y González fundidos en un abrazo cómplice.

Aguirre y González fundidos en un abrazo cómplice. EFE

España Caso Canal

Esperanza Aguirre: "Lo de Ignacio González es un mazazo para mí"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid aplaza cualquier decisión de dimitir de sus cargos "hasta que tenga más información" sobre las acusaciones.

20 abril, 2017 09:35

Noticias relacionadas

Esperanza Aguirre, que ha acudido a la Audiencia Nacional para declarar como testigo por el caso Gürtel, asegura en una entrevista en la Cope que la detención de Ignacio González es "un mazazo" para ella.

"Estoy conmocionada porque si de lo que le acusan es cierto, si el señor González es culpable de todas esas cosas, sería un mazazo enorme porque es una persona a la que le he dado mi confianza durante muchísimos años y de la que estoy convencida que no ha podido hacer todo eso"

La todavía portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid asegura que le ha dejado "conmovida" y "todo esto sería un mazazo".

Aguirre ha asegurado que ella "jamás" se ha llevado "ni un duro ni he favorecido a nadie" pero lo que está ocurriendo le hace estar pasando por "momentos muy difíciles".

"Si el señor Ignacio González no lo ha hecho, y es inocente, he oído que en la Fiscalía hubo un debate sobre las pruebas, también me conmueve el calvario que estará pasando y lo que le queda por pasar porque con lo que tarda la Justicia", ha aclarado.

Ante la pregunta de si iba a dimitir después de que sus dos vicepresidentes estuvieran detenidos y encarcelados, Aguirre ha aplazado esa decisión hasta que "tenga más información".

"Yo ya dimití de la Presidencia del PP sin tener ninguna culpa. Claro que esto tiene reponsabilidades políticas. Pero de lo que se habla, la compra de una empresa en Brasil, fue en 2013 y yo no estaba ya en la Comunidad de Madrid".