España EXPLOTACION DE URANIO

Podemos afirma que la que pone en peligro los empleos en Retortillo es Berkeley Energía

Consideran "insultantes y chulescas" las palabras de Atherley que se preguntaba ¿cuántos empleos ha creado Podemos?

17 abril, 2017 18:24

Los representantes de Podemos en Salamanca han rechazado las recientes declaraciones a EL ESPAÑOL del consejero delegado de Berkeley Energía, Paul Atherley, en las que se preguntaba cuántos empleos ha creado esa formación política con su oposición al proyecto de una mina de Uranio en la localidad de Retortillo.

En un comunicado enviado a la prensa, Podemos considera "insultantes y chulescas" las expresiones del responsable de Berkeley Energía. Podemos Salamanca afirma que "Berkeley tiene la caradura de tergiversar datos e informes y así prometer empleos que no va generar, aprovechándose de la necesidad y el paro existente en la provincia. El objetivo real no es otro que montar una instalación para extraer uranio radiactivo, aprovechar los escasos 10 años que durará la mina y luego irse dejando una provincia y su tierra muerta, tras haber destruido la agricultura y ganadería de la comarca y perjudicado la de toda Salamanca".

Podemos Salamanca recuerda que "en Salamanca 9.800 personas trabajan de manera directa de la agricultura y la ganadería, un sector tradicional y rico que se vería gravemente afectado en su calidad y en su marca por la apertura de una mina radiactiva a cielo abierto de uranio, única en Europa".

Ignacio Paredero, lider de los morados en Salamanca ha querido responder a la pregunta de Atherley cuando gobernemos en 2019 el señor Atherley comprobará los empleos que generaremos pero mientras ¿cuantos empleos en agricultura y ganadería está poniendo en riesgo Berkeley?”.