Agentes de la Ertzaintza

Agentes de la Ertzaintza Efe

España Violencia de género

Detenido en Bizkaia por agredir sexualmente y golpear a su expareja

Presuntamente, el hombre, que tenía orden de alejamiento, irrumpió en el domicilio de la mujer. Los vecinos avisaron a la Ertzaintza que lo detuvo. 

15 abril, 2017 13:37

Noticias relacionadas

La Ertzaintza ha detenido en Portugalete (Bizkaia) a un individuo que irrumpió en el piso de su expareja, a la que obligó a mantener relaciones sexuales y golpeó en la cara, ha informado el departamento de Seguridad.

El presunto agresor, de 42 años, tenía vigente una orden de alejamiento de la víctima, por lo que fue detenido acusado de un delito contra la libertad sexual, otro de violencia de género y un tercero de quebrantamiento de medidas cautelares.

La agresión se produjo a las cinco de la tarde del viernes en una vivienda del barrio San Roque de Portugalete y varios vecinos alertaron a la Ertzaintza de que una mujer solicitaba auxilio desde el interior de su domicilio.

Una patrulla se desplazó al lugar y tras varios minutos llamando a la puerta del piso abrió un varón en ropa interior.

Mientras uno de los agentes custodiaba al sospechoso, otro policía inspeccionó las dependencias y localizó en una esquina de una habitación cerrada a una mujer, con heridas en la nariz y el labio, con un menor de corta edad en brazos.

Según denunció la víctima, el causante de las lesiones había sido su expareja, quien había irrumpido en la vivienda y la había obligado a mantener relaciones sexuales a la fuerza.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las diligencias y, posteriormente, fue puesto a disposición judicial.