Imagen de la detención de Miguel Ángel López.

Imagen de la detención de Miguel Ángel López. MORELL Agencia EFE

Asesinatos

El juez deja en libertad al yerno de la viuda de Sala con una fianza de 150.000 euros

Miguel López estaba en prisión desde que fue arrestado en febrero acusado de matar a su suegra en un lavadero de coches que él mismo regentaba.

E. E.

Miguel López, el yerno de María del Carmen Martínez, viuda de Sala, que fue acusado de su asesinato, ha sido puesto en libertad provisional con una fianza de 150.000 euros. Su abogado ya ha depositado esa cantidad por lo que su salida de prisión puede ser un hecho en unas horas.

Así lo ha estimado el juez de Alicante pese a que el fiscal le acusa de asesinato y tenencia ilícita de armas. "Se estima posible modificar la medida adoptada, la más restrictiva de las previstas en el ordenamiento jurídico, en el sentido de su sustitución por una medida de prisión eludible con el abono de una fianza suficiente", relata el auto emitido hoy.

Eso sí, el juez también establece una serie de medidas adicionales para evitar "los riesgos de manipulación de las fuentes de prueba". De esta forma, el acusado no podrá acercarse a menos de 500 metros de Novocar, el lavadero de coches donde se produjo el asesinato.

Además, Miguel López deberá personarse semanalmente en el Juzgado todos los lunes, "y siempre que se le requiera" y se le prohíbe salir del país. Para ello, Miguel López tendrá que hacer entrega del pasaporte a los agentes.

El yerno de la viuda de Sala fue arrestado en febrero como presunto autor de la muerte de su suegra el 9 de diciembre en el lavadero de coches que el mismo regentaba.