El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el ministro del Interior.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el ministro del Interior. Emilio Naranjo Efe

España DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Rajoy: "Que el señor Homs se defienda y que el Supremo haga justicia"

El presidente del Gobierno recuerda al diputado que "está sometido a la ley como 46 millones de españoles".

27 febrero, 2017 11:30
Dos horas después de que el diputado Frances Homs entrara en el Tribunal Supremo para ser juzgado por presuntos delitos de prevaricación y desobediencia en relación a la consulta soberanista celebrada en Cataluña el 9-N, Mariano Rajoy hacía unas breves declaraciones al finalizar un desayuno informativo con el líder andaluz de su partido, Juanma Moreno: "Que el señor Homs se defienda, tiene derecho a hacerlo, y que el Tribunal Supremo haga justicia". 
Mariano Rajoy recordó al diputado independentista que está "sometido a la ley como están sometidos a la ley 46 millones de españoles" y confía en que las "cosas sucedan con normalidad", sin sobresaltos. Asimismo, el presidente del Gobierno insistió en que "no se puede" celebrar "un referéndum ilegal" y todos tienen la obligación "de acatar la ley". Lo importante, a juicio del líder del PP, "es que los tribunales actúen". La decisión que tome el Alto Tribunal sobre la responsabilidad que tuvo el diputado en aquella cita por el independentismo de Cataluña "será una decisión que acataré. Me guste más o me guste menos", insistió el jefe del Ejecutivo. 
Al contrario de Artur Mas, que en su cita con el juez entró media hora tarde a la sede judicial, Francesc Homs ha llegado muy puntual y arropado precisamente por el mismo Artur Mas y la portavoz del Govern, Neus Munté, además del portavoz parlamentario de Junts pel Sí, además de un centenar de personas afines al proceso independentista que gritaban "Visca Catalunya".