Congresos

Siga en directo el Congreso de Podemos, Vistalegre 2, y el XVIII Congreso del PP

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, y el secretario general, Pablo Iglesias, se abrazan, ayer en Vistalegre.

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, y el secretario general, Pablo Iglesias, se abrazan, ayer en Vistalegre. EFE

Publicada 11 febrero 2017 10:14h
Actualizada 12 febrero 2017 13:24h
  1. 12 febrero 2017 13:24h

    Hasta aquí el directo de EL ESPAÑOL

    Finaliza aquí la retransmisión en directo de EL ESPAÑOL en los dos congresos celebrados este fin de semana. Les hemos contado cómo Mariano Rajoy ha salido reelegido líder del PP por cuarta vez en el XVIII Congreso del partido, mientras que Pablo Iglesias ha arrasado a Íñigo Errejón en Vistalegre 2. Buenas tardes.

  2. 12 febrero 2017 13:00h

    Pedro Sánchez: "Nosotros tendremos que esperar unos meses más"

  3. 12 febrero 2017 12:59h

    Final también al 18 Congreso del PP

    Después de que el líder del PP, Mariano Rajoy, haya pronunciado su discurso en la Caja Mágica de Madrid, se ha puesto punto final a tres días de Congreso de los populares.

  4. 12 febrero 2017 12:56h

    Vistalegre 2 termina con el canto de L'Estaca

    El Congreso de Podemos, Vistalegre 2, ha terminado con el pabellón entonando L'Estaca, de Lluís Llach, una canción compuesta durante la dictadura de Franco y que es un llamamiento "a la unidad" de acción para liberarse de las ataduras, para conseguir la libertad. La formación morada ya la había utilizado en otras ocasiones.

  5. 12 febrero 2017 12:47h

    Iglesias: "Esta asamblea nos ha dado una orden: humildad y unidad"

    "Ninguna formación política en Europa ha logrado un nivel de participación así", ha dicho Iglesias, que ha criticado el Congreso "a la búlgara del PP". "Esta asamblea nos ha dado una orden: humildad y unidad", ha expresado el líder de Podemos.

  6. 12 febrero 2017 12:45h

    Comienza el discurso de Iglesias recordando a la mujer asesinada en Seseña

    El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado a la mujer asesinada ayer a manos de su pareja, que después se suicidó, en Seseña (Toledo). "Os queremos vivas, ni una menos", ha señalado.

  7. 12 febrero 2017 12:39h

    Rajoy pide acuerdos a la oposición porque "no es vender favores al Gobierno"

    El líder del PP, Mariano Rajoy, ha apelado hoy a los partidos de la oposición a que sean proclives a llegar a acuerdos porque ha subrayado que eso "no es vender favores al Gobierno", sino pactar para atender las necesidades de los españoles y hacer posible la gobernabilidad.

    El jefe del Ejecutivo ha recalcado que, tras muchos meses de incertidumbre, lo más importante es "que el Gobierno pueda gobernar", y ha resaltado que el Ejecutivo está obligado a dialogar "en el mismo grado que los demás".

  8. 12 febrero 2017 12:33h

    Bescansa: "Gracias a los que habéis resuelto nuestra asamblea"

  9. 12 febrero 2017 12:32h

    Rivera manda un mensaje a Rajoy

    El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha enviado un mensaje de cortesía a Mariano Rajoy después de que ayer resultara reelegido líder del PP por cuarta vez, según fuentes del partido naranja. Se espera que mande el mismo mensaje a Pablo Iglesias por los resultados conocidos hoy.

  10. 12 febrero 2017 12:30h

    Rajoy: "Estamos dialogando. Y los demás, también"

    "Hemos demostrado nuestra disposición para llegar a acuerdos", ha comentado Rajoy en la clausura del 18 Congreso del PP: "Estamos dialogando. Y los demás, también".

  11. 12 febrero 2017 12:29h

    Mientras se leen los resultados, los militantes esperan el discurso de Iglesias

    Los cientos de militantes que han llegado a la antigua plaza de toros de Vistalegre han vuelto a llenar gran parte del pabellón expectantes ante el discurso del revalidado secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, una vez conocidos de forma anticipada los resultados de las primarias, y a la espera de como se traduce el mensaje de "unidad" que lanzaron ayer.

    Mientras tanto, Pablo Echenique y Clara Serra hacen lectura de los resultados.

    a responsable de Igualdad de Podemos, Clara Serra, junto al secretario de Organización del partido, Pablo Echenique (i).

    a responsable de Igualdad de Podemos, Clara Serra, junto al secretario de Organización del partido, Pablo Echenique (i). EFE

  12. 12 febrero 2017 12:10h

    Rajoy se acuerda de Aznar

  13. 12 febrero 2017 12:06h

    Mientras tanto, Rajoy clausura el Congreso del PP

    El líder del PP, Mariano Rajoy, es el encargado de clausurar el XVIII Congreso del partido que se está celebrando en la Caja Mágica de Madrid.

  14. 12 febrero 2017 11:50h

    Iglesias gana el pulso a Errejón y se consolida como líder de Podemos

    Pablo Iglesias se ha impuesto con claridad a Íñigo Errejón en el combate por el poder en Podemos. El secretario general y la candidatura que lidera han arrasado. Han ganado, como se esperaba, la pugna por la secretaría general. Y también han ganado con bastante diferencia a la corriente de Errejón en la disputa por el Consejo Ciudadano Estatal.

    Asimismo, el equipo de Iglesias ha ganado en los cuatro documentos: organizativo, político, ético y de igualdad. Te lo cuenta aquí desde Vistalegre nuestro compañero Alberto Lardiés.

  15. 12 febrero 2017 11:40h

    Los datos oficiales se darán a conocer a las 12, dos horas antes de lo previsto

    Los datos oficiales sobre las votaciones de Podemos se darán a conocer sobre las 12 de la mañana, y no a las 14 horas como estaba previsto.

  16. 12 febrero 2017 11:29h

    Pablo Iglesias se impone a Íñigo Errejón y logra el 60% de la dirección de Podemos

    Según adelanta Eldiario.es, Iglesias, que ha recibido 128.700 votos como candidato a la secretaría general (89%) frente a los 15.700 del diputado autonómico andaluz Juan Moreno Yagüe (10,9%), se hace con el 60% del Consejo Ciudadano Estatal.

    El equipo de Iglesias logra 37 miembros para el Consejo Ciudadano Estatal –al que hay que sumar al propio Iglesias como secretario general y los secretarios autonómicos–; el de Errejón, 23; y los anticapitalistas de Miguel Urbán y Teresa Rodríguez, 2. 

    Así, Pablo Iglesias suma el 60,3% de los puestos de la dirección –incluyendo el del secretario general–; Errejón, un 36,5%; y un 3,1% Anticapitalistas.

    Igleisas, por tanto, ha ganado la batalla a Errejón en todos los terrenos, tanto en el de los documentos políticos como en el de los equipos de dirección. 

    Los datos no son todavía los oficiales.

    [ESTAMOS AMPLIANDO]