Fachada de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas.

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas. EFE

España

Un policía se suicida en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas

El fallecido, de 40 años, se metió en un baño de las dependencias judiciales y se quitó la vida con su arma reglamentaria.

11 febrero, 2017 15:59

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que se encontraba de servicio ha aparecido muerto este sábado en las dependencias de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria, según han informado a Europa Press fuentes oficiales de la Policía Nacional.

El fallecido, de 40 años y adscrito al grupo de conducciones de detenidos desde hace años, se metió en un baño de las dependencias judiciales y se quitó la vida utilizando su arma reglamentaria, según avanza el diario digital 'Canarias Ahora'.

Tras proceder al levantamiento del cadáver, la jueza de guardia ha ordenado que se relevara de servicio a todos los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que prestaban servicio junto al fallecido, según informa el citado diario.

Este hecho ha venido seguido de numerosas muestras de condolencia por parte de distintos sindicatos policiales a través de las redes sociales, como CEP Canarias, el Sindicato Superior de Policía de Canarias (SUP) o la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC), que ha dicho que hoy es un día triste para todos los que forman parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El suceso ha generado gran impacto entre el personal policial y auxiliar, así como entre los funcionarios que estaban en las dependencias judiciales en ese momento. A través de su cuenta en la red social Twitter, la Confederación Nacional de Policía (CEP) envió sus condolencias a los familiares del fallecido. 

Se han sumado a las condolencias a través de redes sociales tanto el Sindicato de Policía de Canarias, como la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC), que asegurado que el suceso marca un día "muy triste" para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.