Muere un hombre en el incendio de un piso en Selva del Camp (Tarrragona).

Muere un hombre en el incendio de un piso en Selva del Camp (Tarrragona). EFE

España

En sólo dos meses, han muerto 51 personas por incendios en sus casas

Este dato supone un incremento del 50% respecto a enero y diciembre del invierno pasado. La causa principal es un problema con el brasero, el radiador o la chimenea.

2 febrero, 2017 11:16

Noticias relacionadas

El número de muertos por incendios en el hogar en España ha sido de 51 en los dos últimos meses, un 50% más que en el mismo período del invierno anterior, según un informe de la Fundación Mapfre y de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) dado a conocer.

Según el informe, entre diciembre de 2016 y enero de 2017 han fallecido 51 personas por incendios en viviendas, frente a las 34 contabilizadas entre diciembre de 2015 y enero de 2016.

La causa principal ha sido el descuido con un radiador, brasero o chimenea en el salón de la vivienda, la mayoría de las veces en horario nocturno.

El estudio refleja que en 2015 -último año sobre el que hay datos completos- fallecieron 143 personas por incendio, un 11,7 % menos que el año anterior.

En invierno 7 de cada 10 muertos lo fueron en sus viviendas, y las comunidades con más fallecimientos en incendios fueron Cataluña, Extremadura y Castilla-La Mancha.