Rajoy, con los familiares de las víctimas.

Rajoy, con los familiares de las víctimas. Efe

España

Rajoy buscará una reparación "moral y jurídica" para las víctimas del Yak-42

El presidente del Gobierno se ha reunido con los familiares de las víctimas que aunque no han oído la palabra "perdón", sienten que ha habido una disculpa implícita.

31 enero, 2017 13:29

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido con los familiares de las víctimas del accidente del Yak-42 a buscar una "satisfacción moral y jurídica", han explicado las familias en rueda de prensa.

Rajoy se reune con los familiares de las víctimas del Yak-42

Así lo han asegurado en el Palacio de la Moncloa, tras la reunión que durante una hora y media ha mantenido el jefe del Ejecutivo con familiares de los 62 militares fallecidos en 2003 en el accidente del Yak-42 en Turquía cuando volvían de una misión en Afganistán.

Las familias se han mostrado satisfechas tras la reunión de hoy, que han considerado como una "forma de pedir perdón", y han confiado en que la resolución que prepara el Ministerio de Defensa a raíz del informe del Consejo de Estado sobre el accidente suponga una "reparación moral y jurídica".

Por su parte, Mariano Rajoy ha asegurado que su satisfacción por la reunión: "Ha sido un encuentro cordial, franco. He escuchado a los familiares, espero que podamos hacer las cosas bien. Dejo que hablen ellos".