Los agresores patean a la joven en Murcia.

Los agresores patean a la joven en Murcia.

España El resto queda en libertad

Prisión para el ex candidato de una coalición de IU por la agresión a la chica de Murcia

La juez envía a la cárcel a Alejandro Espín y en su auto recoge la posible motivación ideológica en la paliza

24 enero, 2017 21:24
Alejandro Requeijo Daniel Montero

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional para Alejandro Espín Sogo, uno de los siete detenidos por agredir en la madrugada del pasado domingo a una chica a las puertas de un pub.

Espín Sogo integró la lista de la coalición política de izquierdas Ganar Cehegín que concurrió en las pasadas elecciones municipales de 2015 con la participación de IU. En concreto, formó parte de la lista como 'número 9', aunque la candidatura no obtuvo al final representación en la Corporación municipal, según ha confirmado a Europa Press el portavoz de IU-Verdes en la Región de Murcia, Pedro Jesús Camacho, quien ha querido aclarar que el individuo no forma parte de IU, sino que concurrió como "independiente".

Según la información recabada por este periódico, Espín Sogo tiene un canal de Youtube con su nombre en el que tiene sobre todo vídeos musicales, aunque también uno sobre los ultras del Ciudad de Murcia, los 'City Boys', quienes profesan una ideología de extrema izquierda.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informa de que a otros dos detenidos, un hombre y una mujer, les ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de quinientos metros de la víctima, así como de salir del territorio nacional y de comunicarse con ella, resolviendo sobre ellos su libertad provisional, teniendo que comparecer ante el Juzgado cada quince días.

Cuestión ideológica

La juez entiende que, además de las lesiones, pudo concurrir un delito contra los derechos y libertades públicas motivado por cuestión ideológica. En total han sido siete personas las detenidas por este asunto, pero cuatro de ellas, arrestadas poco después de producirse los hechos, han sido puestas en libertad por la policía, con la obligación de presentarse en el juzgado cuando sean llamados por el juez de guardia.

Los detenidos pertenecen a un grupo antifascista e iban todos ellos encapuchados y algunos con el rostro tapado cuando cometieron el ataque que duró unos 30 segundos, tras los cuales salieron corriendo. El hecho ha tenido gran repercusión en redes sociales dado que fue grabado por una testigo con su teléfono móvil y también quedó registrado por la cámara de seguridad del local, ambas pruebas analizadas por la policía y aportadas al expediente