Rajoy y Rivera, en una imagen de archivo.

Rajoy y Rivera, en una imagen de archivo. Efe

España

Rivera y Rajoy cenan juntos en La Moncloa

Los equipos de PP y Ciudadanos no han querido desvelar qué temas se trataron en esa reunión ni si hablaron de los Presupuestos Generales.

10 enero, 2017 08:33

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cenó anoche con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en La Moncloa. A la mesa también se sentaron los miembros de sus equipos negociador, según ha adelantado la Cadena Ser y ha podido confirma EL ESPAÑOL. Fuentes del PP aseguran que fue una cena "para cuidar las relaciones entre ambos".

Aunque no se había hecho pública la cita, ambos partidos han asegurado que estaba prevista desde hacía tiempo. 

Cena entre Mariano Rajoy y Albert Rivera

"La de ayer fue una cena de equipos negociadores. Distendida e informal. En reconocimiento al trabajo de los equipos del acuerdo de investidura, Rajoy y Rivera quedaron en hacerla el primer día a la vuelta de la vacaciones y así fue. No es una reunión secreta. Fue una cena enmarcada en la normalidad", aseguran fuentes de Ciudadanos.

A la mesa se sentaron por parte de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, Luis Garicano, José Manuel Villegas, Toni Roldán y Melisa Rodríguez, además de Albert Rivera, y por parte del PP, Dolors Montserrat, Andrea Levy, Fátima Bañez, José Antonio Bermúdez de Castro, Fernando Martínez-Maillo, Álvaro Nadal y José Luis Ayllón, junto a Mariano Rajoy.

Con un grupo tan numeroso poco se pudo hablar de que quede sólo una semana para que el Gobierno deba empezar a tramitar algunas de las 150 medidas que supusieron el pacto de investidura entre ambos partidos, según estableció el calendario de negociación, ni con los Presupuestos Generales que prepara el Gobierno.

Por lo menos disfrutaron de unas vieiras gratinadas, una lubina con tomillo y de postre, leche frita con crema de naranja.