España

El Río

Temas del día

Edición:

Lo sentimos, ahora no hay contenido en las categorías seleccionadas

Detenido un hombre en Sevilla acusado de golpear y secuestrar a su expareja

La víctima pidió ayuda en un control policial

La Guardia Civil y la Policía Local de Estepa (Sevilla) detuvieron el pasado día 13 a un hombre después de que en un control identificaran a una mujer con actitud temerosa que iba junto al conductor. La mujer pidió ayuda en voz baja y los agentes la trasladaron a una gasolinera. 

Pepe, baja en la ida de octavos ante el Sevilla

Lesión en el gemelo izquierdo

El defensa del Real Madrid Pepe será baja ante el Sevilla en la ida de los octavos de Copa del Rey que se disputará en el Santiago Bernabeu. 

El equipo blanco ha emitido un comunicado anunciando que el jugador portugués sufre una lesión de grado 2 en el gemelo interno de la pierna izquierda, tras las pruebas médicas realizadas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

La secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, ha asegurado en Antena 3 que "todos" en el partido morado son "sustituibles" y que nadie es imprescindible", en referencia al cese de José Manuel López.

Sin embargo, a la hora de hablar del secretario general, Pablo Iglesias, ha admitido que éste sí "juega un papel imprescindible y eso nadie lo discute en la organización".

Detenido un sargento de la Guardia Civil en Sevilla en una operación antidroga

La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones

Un sargento de la Guardia Civil ha sido detenido en la localidad sevillana de Isla Mayor en el marco de una operación contra el tráfico de drogas realizada en un vivienda del municipio. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

EMPLEO

93.420

empleos generarán las rebajas de enero, un 6 % más que en el mismo periodo de 2015, según Adecco

La campaña de rebajas de enero generará 93.420 empleos en España, lo que supone un incremento del 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según la previsión de contratación realizada por Adecco y publicada este martes.

El Gobierno de Corea del Sur ha ordenado que Chung Yoo Ra, hija de Choi Soon Sil, la confidente de la apartada presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, entregue su pasaporte, en un aparente intento por presionarla para que regrese al país y se enfrente a una investigación.

La hija de la conocida como 'Rasputina coreana' fue detenida en Dinamarca acusada de estancia ilegal en el país.

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, considera que repetir en Catalunña una consulta unilateral sobre la independencia al modo en que se hizo el 9 de noviembre de 2014 "no aportaría nada nuevo y no sería solución" a la "crisis territorial", ya que no tuvo efectos políticos o jurídicos vinculantes, ha dicho en la Cadena Ser. 

A su juicio, lo que debe hacer el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, es convocar elecciones.

Detenido un falso médico que hacía circuncisiones a menores por 150 euros

Provocó heridas a un bebé que acabó ingresado en la UCI

La Policía Nacional ha detenido a un falso médico y a sus dos colaboradores por realizar circuncisiones a menores a domicilio a cambio de 150 euros y que llegaron a provocar heridas de gravedad a un bebé de tres meses, por las que tuvo que ser ingresado en la UCI pediátrica.

La confianza del consumidor subió 1,3 puntos el pasado mes de diciembre en relación al mes anterior, hasta situarse en 100,7 puntos, con lo que cerró el ejercicio 2016 en máximos anuales, aunque todavía lejos de los máximos históricos de 2015 (107,4 puntos), según los datos del CIS.

Este avance debe a la mejora de la percepción de los consumidores sobre la situación actual, a pesar del ligero retroceso de las expectativas.

La primera lluvia de meteoros importante del año, las Cuadrántidas, alcanzará su pico en la noche de este 3 de enero y las primeras horas de la mañana del 4 de enero.

Una luna en cuarto creciente permitirá buenas condiciones de visualización. Los astrónomos sugieren que los observadores prueben suerte después del anochecer del 3 al 4 de enero, cuando la tasa llegará a ser de 120 metros por hora.

Turquía investiga 347 cuentas de redes sociales

Por apología del terrorismo tras el atentado de Estambul

Las autoridades turcas están investigando a 347 usuarios de redes sociales por haber publicado comentarios a favor del terrorismo tras el atentado del 1 de enero contra una discoteca en Estambul en el que murieron 39 personas.

Tres muertos en un bombardeo sobre Ganfuda, en Bengasi

De las fuerzas del Este de libia, afínes al Jalifa Hafter

Al menos tres miembros de una misma familia han muerto y cuatro más resultaron heridos en un bombardeo de la aviación afín al Jalifa Hafter, hombre fuerte del este de Libia, sobre el barrio de Ganfuda, en el corazón de Bengasi.

Los cines de Estados Unidos consiguieron la recaudación anual más alta de la historia al ingresar en total 11.400 millones de dólares a lo largo de 2016, según ha informado la consultora Comscore.

La película animada 'Buscando a Dory' lideró la clasificación de filmes más taquilleros en EE.UU. con una recaudación de 486,3 millones de dólares.

Un centenar de viviendas han ardido y unas 400 personas han sido evacuadas por un incendio aún no extinguido que se declaró la tarde de este lunes en la ciudad chilena de Valparaíso, y que ha causado heridas leves a 19 personas, en su mayoría por inhalación de humo.

"Se ha procedido a la evacuación del sector. Ha sido exitosa y no hemos tenido desgracias que lamentar", declaró el subsecretario del Interior, Mahmoud Aleuy.

Treinta y siete presuntos integrantes de una banda criminal fueron detenidos en el estado mexicano de Veracruz, en una operación en la que fue rescatada una persona secuestrada, informó este lunes su gobernador, Miguel Ángel Yunes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará su discurso de despedida el 10 de enero en Chicago, la ciudad en la que conoció a su mujer, nacieron sus dos hijas, trabajó como líder comunitario y dio el salto a la política.

El propio Obama anunció en un correo electrónico dirigido a sus seguidores este discurso, que tendrá lugar solo diez días antes de que le suceda en la Casa Blanca el republicano Donald Trump.

Rescatan una balsa en el Estrecho con siete inmigrantes a bordo

Estaba semihundida y navegaba cerca de las costas de Ceuta

La Marina Real marroquí ha rescatado una balsa playera tipo 'toy' (de juguete) en la que viajaban siete inmigrantes subsaharianos y que se encontraba semihundida en aguas del Estrecho de Gibraltar.

El plazo de inscripción para votar en la asamblea de Podemos termina el 4

La asamblea se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero

El equipo técnico encargado de diseñar la hoja de ruta de la segunda Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos ha aprobado este lunes el calendario de procesos previos de preparación de documentos y candidaturas, y ha acordado que sólo podrán votar los que se hayan inscrito antes del 4 de enero.

Cientos de personas se concentran contra el asesinato machista en Rivas

Se han guardado cinco minutos de silencio

Más de 600 personas se han concentrado esta tarde en Rivas para condenar el asesinato a manos de su pareja de una vecina de la localidad, y además de guardar cinco minutos de silencio, han coreado consignas como "No son muertes, son asesinatos" y "Ni una más, ni una menos".

Donald Trump instó este lunes al alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, a pedir asistencia federal para poner freno a la ola de asesinatos que sacude la ciudad, que cerró 2016 con la cifra más alta de las dos últimas décadas.

Este domingo, 1 de enero, el Departamento de Policía de Chicago cifró en 762 los homicidios ocurridos en 2016 en la ciudad, la tercera más poblada del país, con cerca de 2,7 millones de personas.

Descárgate La Edición de EL ESPAÑOL de hoy

Otra forma de leer el periódico

La Edición es el producto estrella de EL ESPAÑOL y se publica cada noche con las exclusivas y las historias que marcarán la actualidad del día siguiente.

En este número: "La mayoría quiere partidos con primarias, libertad de voto y sin financiación".

Malabo denuncia que el juicio de "Teodorín" es un proceso "político"

Se ha abierto hoy la vista en París por blanqueo y malversación

El embajador de Guinea Ecuatorial en Francia, Miguel Oyono Ndong Mifumu, denunció que el proceso abierto en París contra el vicepresidente de su país, Teodoro Nguema Obiang Mangue, "Teodorín", es "un juicio político" que constituye "un daño irreparable".