España

Los dos yihadistas detenidos en Madrid iban a comprar fusiles por 6.000 euros

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz les envía a prisión incondicional.

30 diciembre, 2016 15:31

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado el ingreso en prisión incondicional a los dos últimos detenidos en Madrid esta semana vinculados al terrorismo islamista e investigados por enaltecimiento del terrorismo y por tenencia de munición y armas.

Según recoge el auto de prisión, los dos detenidos habían mantenido reuniones para adquirir fusiles del modelo Kaláshnikov por 6.000 euros aunque a los investigadores no les consta que las llegaran a adquirir.

Pedraz destaca en el auto de prisión que los dos detenidos “han seguido una progresiva radicalización de corte yihadista tras conseguir de una persona un fusil AK-47, conocido como Kalasnikov", "realizaron diversos vídeos portando el mismo así como un machete militar, con atributos del DAESH, entre ellos la bandera, e insertando cantos islámicos y frases de corte yihadista”, recoge el auto.

Añade que lo publicaron en Instagram primero como difusión pública y luego “entre amigos”. Después en Facebook y Youtube.

Asimismo, pretendían comprar en el mercado negro fusiles AK-47, armas cortas y granadas de mano, para lo que llegaron a tener una reunión con un tercero al que ofrecieron por los primeros hasta 6.000 euros, sin que conste que los adquirieran.

En las entradas y registros ha sido incautada una tarjeta SD con los vídeos, material informático, cinco cargadores vacíos de arma larga, 37 cartuchos de calibre 7.62 mm., y una funda de arma larga.