Un parquímetro informa de la prohibición

Un parquímetro informa de la prohibición Juan Carlos Hidalgo Efe

España ALTOS NIVELES DE CONTAMINACIÓN EN LA CAPITAL

Madrid rebaja las restricciones al tráfico y permite aparcar en el centro el día de Nochevieja

Este sábado, día 31, se aplicará el escenario 1 del protocolo anticontaminación, que mantiene la prohibición de circular a más de 70 km/h en la M-30 y accesos. 

30 diciembre, 2016 12:10

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ha rebajado el protocolo por contaminación para este sábado 31 de diciembre de forma que se activará el escenario 1, que mantiene la limitación de 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos a la ciudad pero levanta la prohibición de aparcar en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los vehículos no residentes. 

En un comunicado, el consistorio ha informado de que, a pesar de que aún persisten niveles de polución "elevados", ayer no se superaron los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) en dos estaciones de una misma zona durante dos horas seguidas.

El ayuntamiento que dirige Manuela Carmena ha suavizado las medidas de restricción del tráfico tras varios días aplicando la ordenanza municipal para reducir los elevados niveles de NO2 coincidiendo con un día con tantas necesidades de movilidad como es el 31 de diciembre. 

El jueves se activó el escenario 3, prohibiendo por primera vez la circulación de los coches con matrícula par en el interior del anillo de la M-30. Ese mismo día, el Gobierno municipal anunció que el viernes, coincidiendo con la operación salida de fin de año, sí podrían circular todos los coches, aunque se mantenía la prohibición de aparcar en la zona SER.