Se mantiene la limitación a 70 en la M-30

Se mantiene la limitación a 70 en la M-30 Dani Pozo

España

Madrid eleva el escenario por contaminación y prohíbe aparcar en el interior de la M-30

Los altos niveles de dióxido de nitrógeno obligan al Ayuntamiento de la capital a restringir más el tráfico de cara al 28 de diciembre. 

27 diciembre, 2016 11:47

El Ayuntamiento de Madrid elevará este miércoles, 28 de diciembre, el protocolo por contaminación activándose el escenario 2, que prohíbe aparcar en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) entre las 9.00 y las 21.00 horas a todos aquellos vehículos no residentes y mantiene la prohibición de circular a más de 70 kilómetros/hora en la M-30. 

Madrid eleva el escenario por contaminación y prohíbe aparcar en el interior de la M-30

Tras la limitación de velocidad en el anillo principal y las vías de acceso a la capital, los niveles de dióxido de nitrógeno continúan siendo elevados, por lo que el consistorio que dirige Manuela Carmena se ve obligado a activar esta nueva fase del protocolo.

Así lo ha avanzado la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, durante la comparecencia de prensa para informar de las novedades que aplicará el Consistorio madrileño en materia de vivienda.

Se recomienda usar transporte público

Higueras ha detallado que el grupo técnico sobre el protocolo anticontaminación se ha reunido, y ante las previsiones meteorológicas desfavorables, se ha decidido aplicar la restricción de aparcar en la almendra central. La delegada ha instado a los madrileños a utilizar este miércoles el transporte público.

También ha recordado que las medidas se aplican por una cuestión de salud pública, puesto que la contaminación "nos afecta a todos", en especial a las personas con problemas respiratorios.