Nadia con su padre Fernando

Nadia con su padre Fernando Facebook

España

Así trataban de evitar los padres de Nadia a los Mossos: llamadas online y carreteras secundarias

Fernando Blanco llamaba a su mujer por Internet, tenía varias tarjetas y viajaba por carreteras secundarias, según las conversaciones pinchadas al matrimonio.

15 diciembre, 2016 09:43

Noticias relacionadas

Las conversaciones pinchadas entre los padres de Nadia demuestran que sabían que la policía les perseguía y que estaban planeando su fuga. De hecho, utilizaban varias tarjetas telefónicas como precaución y viajaban por "carreteras secundarias", según ha informado Espejo Público de Antena 3.

En total, 36 horas de conversaciones grabadas que desvelan los miedos de Fernando Blanco: "Al ver que me seguía la Policía me he escondido en el Carrefour de Puigcerda y he visto como las patrullas policiales pasaban de largo. A partir de ese momento he comenzado a circular por carreteras secundarias para no ser detenido", aseguraba.

En otro momento, le explica a su mujer que hablará con ella en una cabina de teléfono: "Primero llamaré al fijo y cuelgo y luego te llamo al móvil". "Vale", le contesta la madre.

Esta situación demuestra que Margarita Garau también sabía cuál era la situación por la que atravesaban, sólo dos días antes de que se produjera la detención. Incluso la mañana misma, Fernando Blanco le aconseja a su mujer que llamé al programa de Antena 3, donde se supone que iba a comparecer, y que dijera que no sabía donde estaba su marido. Horas después, los Mossos los detendrían por estafa y por hacer mendigar a su hija.

El informe asegura que lo que desvelan estas informaciones son que tratan de "evadir la Justicia y su responsabilidad" e incluso planean una fuga. En una de las charlas, se supone que Fernando Blanco está en el extranjero y le dice a su mujer si tardaría poco en preparar todo para marcharse. "¿Me lo estás diciendo por teléfono? ¿Me lo dices en serio?", asegura la mujer, por miedo a que les escuchen.

Y eso que, según asegura el informe, el matrimonio tomaba "numerosas medidas de seguridad" tanto "al hablar por teléfono, mayoritariamente vía Internet para evitar ser interceptadas) como las medidas que tomaban por sus vehículos".