Un miembro de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional

Un miembro de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional

España Mafia china

Macrooperación policial contra una red china de estafas en inmobiliarias y locutorios

Cerca de 500 agentes de Policía participan en la operación que se desarrolla en Barcelona, Alicante y Madrid. Se prevén decenas de detenciones de ciudadanos chinos. 

13 diciembre, 2016 10:09

La Policía Nacional está desarrollando una macrooperación en Barcelona, Alicante y, sobre todo Madrid, contra una red china dedicada a la estafa en inmobiliarias y locutorios, en la que se esperan un centenar de detenciones.

En ella participan cerca de quinientos agentes, además de policías chinos que se han trasladado a España para colaborar, pues fueron las autoridades chinas las que reclamaron a España, vía comisión rogatoria desde Beijing, actuar contra estos estafadores que habrían conseguido timar a cientos de ciudadanos chinos en los últimos meses.



Una trama que desde una veintena de chalés de Alicante, Barcelona y Madrid operaba para cometer cientos de fraudes a compatriotas, además de servir como viviendas. Hay registros en casas de Pozuelo de Alarcón y San Sebastián de los Reyes (Madrid).



Según han explicado a Efe las fuentes consultadas, desde estas viviendas telefoneaban vía internet a ciudadanos chinos a los que engañaban para contratar productos financieros o viviendas inexistentes.