Un joven de Murcia, en estado grave tras un brutal puñetazo grabado en vídeo

España Agresión en plena calle

Un joven de Murcia, en estado grave tras un brutal puñetazo grabado en vídeo

Tres personas han sido detenidas por una agresión este domingo a las puertas de un local nocturno. 

12 diciembre, 2016 22:34

Agentes de la Policía Local de Murcia detuvieron en la tarde de este domingo a tres hombres de entre 28 y 40 años, uno argelino, otro español y el tercero búlgaro, como autores de la agresión a un joven en una céntrica plaza de Santa Isabel.

La víctima se debate ahora entre la vida y la muerte en la UCI del Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca, con lesiones de carácter muy grave en la cabeza.

Varios testigos que presenciaron la agresión avisaron a la Policía Local: un joven estaba tirado en el suelo tras una brutal paliza. Los agentes solicitaron inmediatamente una ambulancia medicalizada para que lo asistieran cuando lo vieron totalmente inconsciente. 

La grabación, que ahora circula por las redes sociales, de la agresión por parte de una testigo sirvió para identificar a los presuntos responsables y proceder a su detención. Dos de los arrestados (el argelino y el español) fueron localizados en las inmediaciones del lugar del suceso, mientras que el búlgaro negó los hechos una vez que fue identificado como vigilante de seguridad del local Luminata Bar, aunque no estaba trabajando en el momento de los hechos.

Mientras la unidad se encontraba realizando las diligencias en la Comisaría de San Andrés, este tercer agresor hizo acto de presencia manifestando desconocer lo ocurrido y que él no había golpeado a nadie. Sin embargo, el vídeo despejó la duda. Esta persona participó también en la agresión y fue detenido.

Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.