El exconseller, Mario Flores, el presidente de Mercadona, Juan Roig y Antonio Arias, Consejero Delegado de Vectalia.

El exconseller, Mario Flores, el presidente de Mercadona, Juan Roig y Antonio Arias, Consejero Delegado de Vectalia. Efe

España

Multitudinario adiós en Alicante a María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM

A la ceremonia acudieron, entre otros, conocidos empresarios como Juan Roig, presidente de Mercadona.

11 diciembre, 2016 13:14

Noticias relacionadas

Representantes políticos, personalidades del mundo empresarial y social de Alicante, familiares y amigos han dado su último adiós a la viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, María del Carmen Martínez, de 72 años, asesinada a tiros el viernes en esta ciudad.

Multitudinario adiós en Alicante a María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM

A la ceremonia acudieron, entre otros, conocidos empresarios como Juan Roig, presidente de Mercadona, Antonio Arias, Consejero Delegado de Vectalia, políticos como el exconseller, Mario Flores o el también exdirector de la CAM Roberto López Abad. Además, han estado presentes el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, el exalcalde de la ciudad Miguel Valor, el exconseller Mario Flores y la senadora Asunción Sánchez Zaplana, todos ellos del PP, así como el socialista Ángel Franco.

Muerte "injusta" y "trágica"

El sacerdote que ha oficiado el funeral ha calificado de "injusta" y "trágica" la muerte de María del Carmen, de la que ha dicho que era una mujer "valiente y con carácter", ha pedido ayuda a Dios para poder "entender" lo sucedido y ha apelado a la "fe y la esperanza" para que sus familiares puedan soportar su pérdida.

En declaraciones a la prensa, el exconseller de Infraestructuras Mario Flores ha afirmado estar "impresionado" y no dar "crédito" por lo sucedido, tras expresar sus condolencias a los cuatro hijos de la difunta. "No se puede entender que Mari Carmen haya acabado de esta forma, una persona simpática y muy amable que junto a su marido ha hecho mucho por Alicante. Los dos estarán juntos ahí arriba, pero nadie se merece acabar así, y espero que se descubra la verdad y sepamos por qué la han asesinado", ha indicado.

Según el también exedil de Cultura, la fallecida era una "persona abierta con la que daba gusto hablar, que te decía lo que te tenía que decir pero que siempre ponía el corazón por delante". "No es normal todo lo que ha pasado. Esperamos que se encuentre al que ha hecho esto porque salvajadas como esta hacía muchos años que no pasaban en Alicante", ha apuntado Valor.

Obra de un profesional

Entretanto, los investigadores siguen analizando los datos de los que disponen para esclarecer el suceso. Las fuerzas del orden creen que el asesinato lo cometió un profesional que sabía dónde encontrar a la mujer y cómo matarla sin dejar pistas. De hecho, todo ocurrió en una zona del concesionario de la familia, el lavadero, en la que no había instaladas cámaras de seguridad.

María del Carmen Martínez recibió, mientras estaba en su coche, dos disparos a quemarropa en la parte izquierda de la cabeza: uno en la sien y otro en la mejilla, ambos con orificio de entrada y salida.

Aunque la Policía no descarta del todo el móvil económico, no se trataría de un robo: no sólo no desapareció el coche de la mujer, un vehículo de alta gama, sino que tampoco se llevaron sus pertenencias personales.

Durante muchos años, Maria del Carmen Martínez fue la 'reina' de Alicante. Su marido, un empresario de larga trayectoria en la provincia, accedió a la presidencia de la CAM en 1998, los años dorados de una entidad que patrocinaba numerosos actos culturales y deportivos y que incluso tenían buenas relaciones la familia real española.