España

Zapatero: "Hagamos un Congreso para volver a ganar España"

El expresidente del Gobierno ha participado en un acto de homenaje a alcaldes leoneses en la localidad de La Bañeza.

10 diciembre, 2016 12:26

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha instado a sus compañeros de formación a recuperar la unidad que les haga ganar las próximas elecciones. Empezando, dijo, por el próximo Congreso socialista, del que espera que salga un partido fuerte y cohesionado "que vuelva a ganar España".

Zapatero: "Hagamos un Congreso para volver a ganar España"

En torno a la cohesión, precisamente, giró buena parte del encendido discurso de Zapatero en La Bañeza (León), que focalizó en esa idea el que debe ser el gran proyecto del partido para volver a ganar en las urnas. El PSOE, dijo, siempre ha ensalzado la "cohesión social y la territorial frente a los oportunistas".

Había cierto morbo por ver si hacía alguna alusión al conflicto abierto en el seno socialista y si mostraba su apoyo a alguna de las facciones pero, evitando cualquier alusión, instó a sus compañeros a que del congreso del partido salga un partido "para liderar España". "Vamos a estar muy bien a partir del próximo congreso", aseguró, "y nos llevará a ser la mayoría social nuevamente".

"Entre la nostalgia y la esperanza"

En uno de los arranques más pasionales de su intervención, Zapatero aconsejó a sus colegas de partido que tengan y muestren "toda la entrega, todas las ganas" para recuperar el futuro. "El socialismo es siempre un tránsito entre la nostalgia y la esperanza", sentenció.

Y es que buena parte de las palabras del líder socialista giraron en torno a las aptitudes que debe ostentar el partido para recuperar el poder. "Nuestros rivales ya van a tener que sudar. Este partido lo que tiene ante todo es futuro; mucho pasado, sí, y muy orgulloso, pero sobre todo, futuro [...] El PSOE es lo mejor que le puede a suceder a España en el futuro".

Para ello remarcó la necesidad de que Ferraz genere un proyecto en el que "se trabaje por la gente; no sólo a pensar en el tiempo sino a llenar el espacio de contenido". En este punto aplaudió el acuerdo para subir el Salario Mínimo Interprofesional porque demuestra que "no estamos esperando a que le vaya mal a este Gobierno para llegar nosotros sino llenar el espacio". 

"Cuántas veces nos peleamos..."

El expresidente del Gobierno hizo estas declaraciones durante su intervención en el acto de homenaje a los más de 400 alcaldes y concejales que ha tenido el PSOE en la provincia de León en democracia.

Fue con las palabras dedicas a estas personas cuando se mostró más emocionado "por tantas horas vividas". "Cuántas veces nos peleamos entre nosotros... pero nos quisimos más, eso es algo que nunca podrán tener otros".