EL ESPAÑOL alcanza los 10,5 millones de lectores con un crecimiento del 326%

EL ESPAÑOL alcanza los 10,5 millones de lectores con un crecimiento del 326%

España AUDIENCIAS

EL ESPAÑOL alcanza los 10,5 millones de lectores con un crecimiento del 326%

Obtuvo en noviembre 10.464.445 usuarios únicos, cuatro veces más que en el mismo mes del año anterior, según Google Analytics.

1 diciembre, 2016 11:46

EL ESPAÑOL ha alcanzado los diez millones y medio de lectores por segundo mes consecutivo, consolidando así una cota sin precedentes en los medios nativos en un periodo tan corto de vida. Noviembre fue de hecho el decimotercer mes de vida del periódico y el primero en el que es posible hacer comparaciones con el año anterior. El resultado es impresionante pues arroja una tasa de crecimiento del 326%, fruto de haber multiplicado por más de cuatro la audiencia.

En concreto EL ESPAÑOL obtuvo en noviembre de 2016 hasta 10.464.445 usuarios únicos, según Google Analytics. En noviembre de 2015, primer mes de vida del periódico, la cifra equivalente fue 2.451.567. Similares tasas de crecimiento se han producido en número de visitas y páginas vistas (19.707.180 y 33.035.780 respectivamente).

Estos datos suponen prácticamente repetir las cifras récord de octubre, absorbiendo el efecto de que noviembre tuvo un día menos, incluyó dos puentes y registró un descenso significativo de la actividad política tras la investidura de Rajoy.

Las historias y noticias más leídas del mes reflejan bien la tensión informativa y las prioridades periodísticas de EL ESPAÑOL. La página más visitada fue de hecho el especial sobre las elecciones norteamericanas durante el día siguiente al triunfo de Trump. Ese mismo fin de semana el reportaje de nuestro corresponsal en Washington José Gallego Espina; Los Trump: todo empezó con el burdel abuelo proxeneta; se convirtió en la segunda historia más leída del mes. El tercer puesto le correspondió a la noticia de Javier Zurro; El boicot a Trueba hunde a La reina de España en la taquilla; El cuarto lugar fue para la historia de José Andrés Gómez; La mejor persecución jamás filmada para un documental; dedicada a un programa de naturaleza de la BBC y el quinto para la exclusiva de Carlota Guindal; La mayor red de blanqueo en prostíbulos salpica a futbolistas.

El director de EL ESPAÑOL Pedro J. Ramírez presentará e interpretará estos datos en el transcurso del desayuno informativo que tendrá lugar mañana viernes 2 de diciembre en el Hotel Palace dentro del ciclo del Foro de la Nueva Economía. El evento ha despertado una inusitada expectación con centenares de reservas y la asistencia confirmada de importantes personalidades de la vida pública española.