Marvin Henriques Correia, el cómplice del descuartizador de Pioz

Marvin Henriques Correia, el cómplice del descuartizador de Pioz

España Crimen en Guadalajara

Marvin, el cómplice del descuartizador de Pioz, sale de la cárcel en Brasil

El joven deberá lucir pulsera electrónica y estar todos los días en casa a las diez de la noche.

1 diciembre, 2016 11:49

Noticias relacionadas

"Está en casa con mi mujer y sus hermanos". Quien habla al otro lado del teléfono con EL ESPAÑOL es Percival Henriques, padre de Marvin Henriques Correia, el cómplice de Patrick, el descuartizador de Pioz. Un mes después de que el cómplice fuera detenido en su casa de Brasil, el joven de 18 años vuelve a su casa por orden del juez, quien revoca la primera decisión de encarcelarlo en la prisión de PB1, en la ciudad de Joao Pessoa. Entretanto, Patrick, su cómplice ha tenido peor suerte: ha sido trasladado de cárcel en España ante la situación en Alcalá Meco. Ahora se encuentra en la prisión de Estremera.

La familia de Marvin está ahora aliviada. Sobre todo su padre, quien no ha dejado de defender la inocencia del joven. Percival ha hablado con EL ESPAÑOL esta misma mañana y ha asegurado que el joven, que mantuvo conversación en tiempo real con Patrick mientras este asesinaba a sus tíos Marcos Campos, Janaína Santos y a sus sobrinos de uno y tres años, se encuentra en perfecto estado. "Está mucho mejor. Pasó 30 días en una prisión. Los primeros estaba en un lugar oscuro y se encontraba muy triste. Yo lo sabía pero él tenía que sonreír como siempre para que no nos preocupasemos. Luego estaba mucho más tranquilo", relató. 

Las condiciones de su libertad

La salida de Marvin de la cárcel fue confirmada por el padre de Marvin a este periódico y por la dirección del Complejo Penitenciario Romeu Gonçalves  de Abrantes, conocido como PB1. La decisión de revocar esa prisión preventiva ha sido de la jueza Francilúcia Rejane de Souza, la misma magistrada que había decidido mantenerle en prisión. Ahora Marvin tendrá que seguir algunas directrices que deberá poner en práctica en su día a día por su ciudad. 

El joven tendrá que llevar en todo momento una pulsera electrónica con la cual estará localizado en todo momento. Además, cada día al llegar las diez de la noche deberá volver a casa y no podrá salir de allí hasta, como pronto, la seis de la mañana. Deberá además comparecer cada mes en el registro. Percival, su padre se ha mostrado contento de que Marvin haya dejado la prisión en la que llevaba un mes encerrado. "Tenía la expectativa de que iba a salir. La Policía Federal ya había dicho que no había crimen. Se hablaba de una supuesta participación en la cuarta muerte pero eso es una cosa imposible. No se entiende como una persona a 6000 kilómetros puede interferir en un crimen", ha relatado. 

Marvin compartió con Patrick sus impresiones en tiempo real mientras tenía lugar el crimen de Pioz (Guadalajara). "Concéntrate, no falles", "Sal por delante como si no pasara nada", y otras expresiones recogidas en las conversaciones de whatsapp entre ambos, además del encubrimiento del crimen, fueron los principales hechos que, según los abogados del caso apuntan desde España, llevaron al joven a permanecer un mes entre rejas.  

La familia de los fallecidos no da crédito. Algunos de ellos, como Thalita, prima de Marcos Campos, ha compartido la noticia en su muro de Facebook y los comentarios se han sucedido entre sus seguidores. "Esta es la justicia que hay en Brasil. No doy crédito". El padre de Marvin, sin embargo, está feliz. "Lo peor ya ha pasado".

"